Trilogía: La vocación de la memoria
Ficha
-
Datos de funciones:
"El Camino de la Fuente"
(antes de su gira por España)
Domingo 12 de Julio a las 17 hs"Desde Cachorro"
Sábado 18 de Julio a las 20 hs"22 de agosto"
Sábado 25 de Julio a las 20 hsPATIO DE ACTORES
Lerma 568 - CABA -
Prensa:
Garbo Prensa - Paloma García
La Trilogía de Unipersonales del dramaturgo, director y actor rosarino Sabatino «Cacho» Palma explora la identidad, el exilio y la memoria. Este ciclo bajo el título «La vocación de la memoria» revisa sus tres obras más recientes reunidas en el libro de ensayos «Teatro para no morir», próximo a presentarse.
Las tres obras que integran esta propuesta: «22 de agosto», con Cacho Palma y Lautaro Palma, dirección de Alejandro Casavalle; «Desde cachorro», actuación de Cacho Palma y dirección de Diego Ernesto Rodríguez; «El camino de la fuente» con Pablo Razuk y dirección de Palma, han tenido presentaciones recientes y destacadas, incluyendo funciones en la Alianza Francesa de Rosario, y en este mes de julio llegan a Patio de Actores.
SINOPSIS DE LAS OBRAS
«El camino de la fuente»
Un actor, una obra sin final y un autor sin final. Inspirada en la vida, la poesía y el teatro de Federico García Lorca, la obra sigue a un intérprete que intenta concluir una pieza inconclusa mientras recuerda los momentos fundamentales de la vida y la muerte del poeta.
«Desde cachorro»
Un actor, reconstruye la vida de tres generaciones de una misma familia. Entre recuerdos, ausencias y descubrimientos, emerge una historia atravesada por la vocación, el amor, la pérdida y el abandono. En el camino aparece también La gaviota de Anton Chéjov, como una pregunta persistente sobre el arte y la vida.
«22 de agosto»
Un actor, entre la poesía y la locura, debe terminar un ensayo antes de que el teatro cierre sus puertas. En ese recorrido se cruzan tres acontecimientos que marcaron su vida: la Masacre de Trelew, la obra y la vida de César Vallejo y el estreno de su primera obra.
|
|
|
|
|
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.



