Las cuñadas
Ficha
-
Datos de funciones:
Información sobre las funciones, en la cartelera
-
Prensa:
Cecilia Gamboa
La hipocresía de una clase en decadencia
El living de una familia acomodada es el centro donde se desarrollará la escena que nos presenta a Giselle (Florencia Naftulewicz) y Gynette (Mercedes Moltedo) provenientes de una familia acomodada a punto de relajarse en su ritual de salón de belleza. Junto a la manicura, interpretada por Julia Galeano) que, en el fondo, escucha atentamente el dialogo de estas mujeres que recaen en la fascinación por el idioma inglés, los perfumes importados y los viajes a lugares remotos.
Toda esta fachada pende de un hilo porque Gynette sabe que su marido guarda secretos y si esa verdad sale a la luz, su posición en la sociedad se vería muy desfavorecida. Para ello, traman enredos y artilugios con tal de que se sostengan las estructuras de un edificio en llamas. No hay límites para las estratagemas cuando salvar la financiera y sostener sus niveles económicos de vida, es todo lo que está en juego.
Entre llantos y risas, el derrumbe es inminente y las actuaciones de estas tres mujeres en escena dan cuenta de esa transformación hacia la decadencia donde dejan todo en el escenario para pasar de la comedia al trágico realismo. Esta obra que aborda temas difíciles de sortear, pone en evidencia a una clase alta que muestra desprecio a las clases más desfavorecidas.
Por momentos, se filtra la violencia, pero siempre hay una barrera de contención para el desborde del conflicto.
La iluminación, los cambios de vestuarios y la música acompañan las transiciones hacia terrenos agrestes donde todo que reluce, precisamente, no es oro.
Esta obra de Florencia Naftulewicz y Pilar Boyle, que podría catalogarse de comedia con tintes dramáticos, es toda una apuesta para adentrarnos al universo de una clase que haría todo para conservar sus privilegios.
Ficha:
Dirección: Florencia Naftulewicz y Pilar Boyle
Elenco: Florencia Naftulewicz, Mercedes Moltedo y Julia Galeano
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.