La gran manzana

La gran manzana

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de las funciones en nuestra cartelera

  • Prensa:

    2 minutos de tiempo de lectura.

 

El tablero infinito

Campo abierto, distancia, soledad, En una estancia alejada de cualquier otra cosa, a la que solo se accede por un camino roto, angosto, rodeado de vegetación y polvoriento, apenas transitable, vive una familia dedicada a trabajar la tierra, María, la madre (Débora Andolfatti) Eli, la hija (Micaela Barroso) y Daniel, el padre (Lalo Montoli) gente educada en el trabajo arduo, en la intemperie. Y como toda pareja tiene dudas, conflictos e incertidumbre que los distancian, costumbres y rutinas aceptadas. Como parte de estas costumbres, participan de un juego donde las reglas son impartidas e interpretadas por un árbitro mediador y soberano, frío e implacable en su eficacia (Micaela Demichuk), que llega desde la ciudad con sus costumbres, reglas y rutinas.

Cada acierto o desacierto es premiado o castigado con avances y retrocesos en los casilleros del tablero. Sobre esta situación se construye la historia de La gran manzana, que irá avanzando paso a paso, casillero a casillero, jugando a jugar, contundente e imperturbable, con la ceguera de una certeza.

Sembrando en el jardín del Edén

Cajones de frutas y manzanas alcanza para la puesta en escena, que ocupa apenas este par de elementos para construir un paraje desolado e inclemente. El vestuario es contemporáneo y caracteriza a cada personaje con su rol y circunstancia. La iluminación acompaña y refuerza a la dramaturgia en su construcción poética y funciona en este sentido también para separar las escenas de la obra. La obra avanza de forma orgánica y pausada, creando esa atmósfera propia de los parajes alejados, donde la naturaleza maraca el tiempo de las cosas. Es con esta espesura que la dirección construye un in crescendo de intriga e incertidumbre.

La gran manzana es una obra atípica por su propuesta de ritmo, por la cantidad de información que oculta, por su giro inesperado, pero principal y esencialmente por el interminable número de relaciones que construye su metáfora.

Ficha :

Dramaturgia y dirección: Ariel Boiola.

Elenco: Lalo Montoli, Débora Andolfatti, Micaela Barroso, Micaela Demichuk.

Diseño de sonido y Música: Diego Bustos.

Diseño de vestuario: La Clac teatro.

Diseño de escenografía: La Clac teatro.

Fotografía: Rosa Gorosito.

Diseño gráfico: Débora Andolfatti.

Producción ejecutiva: Rosa Gorosito.

Género:

Comedia Dramatica

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.