Potrillo Ben

Potrillo Ben

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    T.N.Cervantes

 

Mundos eclécticos

El ingreso a la sala se encuentra enmarcado por una puesta escenográfica disruptiva: tres círculos concéntricos que comienzan en el piso y se continúan en la pared. En el centro de esas figuras geométricas, los instrumentos que una vez iniciado el espectáculo, son ejecutados por tres excelsos músicos que mixturan sonidos modernos, experimentales, electrónicos con acordes melodiosos que acompasan el transcurrir de las escenas y le dan el marco necesario para acompañar la acción dramática.

El ingreso de los músicos es llamativo, ya que llevan puesto uniformes cual fuerza de seguridad, que remiten en cierta forma a los trajes que se pueden ver en sagas como la de “Los Juegos del Hambre”. Estos músicos (Franco Calluso, Juliana Isas y Carola Zelaschi), son a su vez, los encargados del diseño sonoro que, definitivamente, hace que sean claves para generar el clima deseado y la armonía necesaria. Impecable ejecutar de cada consola y cada objeto instrumental.

El elenco está conformado por Lucía Deca, Marcos Krivocapich y Federico Lermann y son los responsables de relatar de manera verborrágica, intensa, constante e incluso armónicamente la historia. Realmente los tres artistas son una revelación por su histrionismo, el manejo corporal, el sentir de las acciones y su organicidad.

El vestuario de los actores, que ha sido diseñado por Endi Ruiz, es visualmente llamativo y retrata el sentir de cada personaje, a través de pequeños detalles y de una identificación en base a tres colores diferentes.

Esta obra exquisitamente escrita y minuciosamente dirigida por Santiago Nader cuenta de manera lisérgica y atípica, la historia del romance de dos varones adolescentes con improntas muy diferentes, que tienen su primer encuentro en las escalinatas de un hospital, donde Eial y Ben comienzan, de manera alocada y frenética, a entrecruzar sus mundos.

La deliciosa dramaturgia es una constante crítica a los diferentes tipos de violencia que atraviesa la sociedad, desde el patriarcado imperante, el destrato policial, la violencia médica, entremezclado con tintes de amor explosivo, erotismo, deseo y lujuria.

“Potrillo Ben” es una comedia dramática que lleva como lema la frase del tratado del orden Neziqín de la Mishná y el Talmud “Pirkei Avot”: “El amor que no depende de nada perdura hasta la eternidad”. Al finalizar el espectáculo se podrán efectivizar estas palabras en función de lo vivido durante la duración de esta obra de arte. Para no perdérsela.

 

Ficha

Elenco: Lucía Deca, Marcos Krivocapich y Federico Lermann

Músicos en escena: Franco Calluso, Juliana Isas y Carola Zelaschi

Dirección: Santiago Nader

Género: Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.