La forma de las cosas

La forma de las cosas

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 20.30hs
    El método Kairos
    El Salvador 4530

 

¿Quién le da forma a las cosas?

Una joven y linda chica, estudiante de arte busca material para su tesis final. Un poco agraciado y menos popular chico, cargado con trabajos de poco valor, trata de pasar por la vida desapercibido. Estos personajes se encuentran por… ¿casualidad? en un museo de un pequeño pueblo. Ella toma la iniciativa, él se deja seducir, ella lo conquista, él embelesado no puede más que seguirla. Comienzan una relación intensa, llena de nuevas sensaciones para Andrés. Evelyn transforma su mundo de una manera casi mágica.

Dos íntimos amigos de Andrés, Jennifer y Felipe, notan los cambios y empiezan las dudas. Son una pareja consolidada, con proyectos de casamiento, pero también para ellos la aparición de Evelyn será el inicio de un nuevo camino sin retorno. Los cuatro se encuentran, se cruzan, se ríen, discuten. Todo parece transcurrir de manera normal, pero las relaciones entre cada uno ya no es igual, nada es como era antes. ¿Será la novedad?, ¿serán los cambios?, ¿serán los nervios del casamiento por venir?, ¿será que la amistad no era tan fuerte?.

La transformación de los personajes mientras las escenas avanzan está muy bien acompañada por los cambios en los elementos que conforman la escenografía. Todo está presente desde el inicio, pero cada cosa se convierte en diferentes elementos según el momento de la obra. La música aparece entre cuadro y cuadro (mientras los personajes modifican la escena), marca ritmos, momentos, estados de ánimo. Juega un papel importante anticipando -sin que el público lo note- qué es lo que va a suceder.

Victoria Alsúa, Gastón Cocchiarale, María de Pablo y Juan Luppi son los actores que le dan vida a estos cuatro personajes. Actuaciones intensas, orgánicas y muy parejas que sin duda celebra el público con un aplauso cálido y efusivo. Una muy buena elección para contar esta historia donde nada es lo que parece.

La forma de las cosas, una pieza interesante para preguntarse: ¿quién le da forma a las cosas?. Amor, desamor, amistad, traición, límites, arte, transgresión. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para conseguir lo que quiere?, ¿hasta dónde es capaz de transformarse una persona para agradar?

Ficha:

Dirección: Sebastián Bauzá
Elenco: Vicky Alsua Gastón Cocchiarale  María de Pablo  Juan Luppi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.