El protagonista

El protagonista

Ficha

  • Reparto:

    La Casa Teatral del Maestro Luis Agustoni
    Funciones: viernes 20 hs

  • Salas:

    Prensa: Silvina Pizarro

 

Encantador de serpientes
Fernando (Santiago Rapela) es un actor exitoso. Poseedor de una personalidad arrolladora, utiliza toda su seducción y su potencial histriónico para obtener lo que desea de su entorno, sea su novia, su amigo o su compañera de elenco o su asistente. Nada lo detiene, el riesgo lo impulsa para adelante. Una noche, en su camarín, mientras se prepara para ofrecer una nueva función de “Don Juan Tenorio”, algo comienza a modificarse.
La dramaturgia de Luis Agustoni es atrapante, habla de un mundo que conoce a la perfección, como actor, como autor, como director y como maestro, ese mundo es SU mundo. Este texto hace foco en este actor, que confiado en su poder de convicción va por la vida vendiendo ilusiones, esto provoca daños colaterales y tal vez, esta noche, haya llegado el momento de comenzar a darse cuenta que la magia debe ejercerla solo sobre el escenario, debajo hay que hacerse cargo de las responsabilidades que se asumen. Un profesional exitoso, que confunde su norte, comienza a darse cuenta que el triunfo personal no se mide en un borderaux, sino en los afectos, materia pendiente en su vida.
El ego de la profesión, el hambre de aplausos y la necesidad de reconocimiento, el riesgo de vivir en una eterna competencia, de vestir mil pieles y perderse entre ellas … todo esto se ve reflejado en esta obra que es un desborde de diálogos punzantes e ingeniosos, muy al estilo Agustoni.
“El protagonista ante el espejo” es una comedia dramática, que se desarrolla en un solo acto, con cambios marcados por la iluminación. La escenografía nos sitúa en el camarín de un importante teatro, el magnífico vestuario de Gloria Arscott, nos deja apreciar los diferentes cambios de vestuario que exige un clásico como “Don Juan Tenorio”.
El nivel interpretativo es muy bueno pero sería un acto de injusticia no destacar la magnífica labor de Santiago Rapela, que con presencia escénica y su excelente proyección de la voz es un verdadero protagonista. Lo acompañan en esta puesta: Nuria Frederick, Valeria Atienza, Fernando Ricco, Gastón Padován y Teresa Solana.
Es una propuesta encantadora, concisa pero de muy buena factura. Magnífica propuesta para ir comenzando el fin de semana.

Ficha:
Ficha Técnica: Texto: Luis Agustoni; Intérpretes: Santiago Rapela, Valeria Atienza, Nuria Frederick, Fernando Ricco, Gastón Padovan y Teresa Solana; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación:Diego Gómez Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes; Dirección:Luis Agustoni

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.