El declive

El declive

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados de julio, agosto y septiembre, 20.30 hs.
    Lugar: Sala Timbre 4 (Boedo 640 CABA)

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Atrapados en sus miedos

La historia que nos cuenta la obra es algo cotidiano  que internamente todos los mortales sufrimos y rompe con la barrera de la edad. El Declive nos muestra la vida de 4 personas que, mediante cambios actitudinales de la gente que los rodea, se van sintiendo atrapados en una vida que no los hace feliz, que no los identifica, que los ahoga y los ata a tener que sostener esa infelicidad por el resto de sus días. A esto se le agrega la desesperación de los personajes por considerarse de la tercera edad y sentir que han perdido todos sus años haciendo cosas que no les atraía ni les generaba ningún tipo de júbilo.

La ambientación es excelente, la sala en sí, se vuelve escenario. A Tito; Susana; Antonio y Nelly los tenemos ahí al lado nuestro y uno se convierte en un protagonista mudo, viendo desde las sombras cómo se desarrolla la trama.

A medida que esta pieza de realidad tangible que nos ofrece el director Nelson Valente avanza, se disparan diversas emociones y preguntas más que interesantes, interrogantes directamente relacionados con la felicidad y cómo nos relacionamos con la misma.

El personaje de Tito (Enrique Amido), es quién va desde un comienzo a plantearnos un encontronazo psicológico, que de ninguna manera opaca la enseñanza final que el personaje nos brinda.

Cristina Pachi Molloy o Susana para los espectadores, llega para emocionar y empatizar con la audiencia, será ella quién abra los ojos  del resto de los personajes de la historia y de todos los presentes en la sala.

Hay un personaje con el que nos vamos a sentir verdaderamente identificados. Antonio (Carlos Rosas), es el encargado de mostrarnos en tercera persona alguna faceta nuestra que nos hará replantearnos muchas cosas e iniciar un proceso introspectivo.

Nelly representa la lucha, no bajar los brazos por más que cueste, nos hace reír a carcajadas con la constitución del personaje de la actriz Lide Uranga.

Es un brillante espectáculo que nos dejará charlas pendientes con las personas con las que elijamos ir o simplemente con nosotros mismos ya que en soledad también se disfruta mucho esta obra. Van a pasar un lindo rato, van a reírse, a emocionarse y reflexionar en profundidad.

Ficha:

Con: Carlos  Rosas, Cristina Pachi Molloy, Enrique Amido, Lide Uranga

Dramaturgia y dirección: Nelson Valente

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.