Una forma más honesta

Una forma más honesta

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

Arenero, nicho vincular de amor y reflexión

Una mujer en pleno tormento amoroso no quiere decidir sobre el amor, pero quiere construir una forma distinta para relacionarse en su intimidad vincular, solo que no sabe por dónde empezar. Ella está en pareja y convive con él en una relación abierta, pero la comunicación no funciona del todo, por lo que su relación se volvió tibia. Tienen un gato sobre el que vuelcan todas sus inseguridades. En el medio de su cotidiano aparece una persona que pone aún más en conflicto la dinámica de su relación, la percepción de amor y el sentido de pertenencia.

Una forma más honesta es una auto ficción de la directora Maruja Bustamante que parte del dolor, placer y de la no respuesta hacia preguntas que acercan y cuestionan la forma de vincularse con la otredad. En este sentido la propuesta dramatúrgica está planteada para dejar hablar a los personajes de forma cotidiana pero también exponiendo lo más íntimo de sus pensamientos, para conmover y reflexionar de forma crítica junto al espectador.

El diseño de iluminación es simple y sencillo, funcional para la puesta en escena general, ya que permite priorizar el diálogo y las actuaciones que, en fin, son las que guían y sostienen la atención del público.

El contraste de emociones que se pone en juego está intimidante relacionado con los encuentros y desencuentros que tienen los cuatro personajes en el arenero del gato, lugar donde transcurre la obra.

La escenografía lograda, está planteada de forma tal que subraye la cuestión de que el sitio donde se encuentra la suciedad y excreción del animal sea el mismo donde se expone el amor romántico y afectivo, volviendo explicable la ternura y la profundidad del texto.  El contraste y vaivén de situaciones y emociones destacan al espectáculo, al igual que la música original que enfatiza y acompaña este universo indie.

La propuesta que realiza Maruja pone en foco el vínculo que se genera entre el discurso que enuncian los personajes y el público, acercan su intimidad y pensamientos más profundos al romper la cuarta pared, pero cuando no lo hacen, ponen en juego la acción, la ficcionalización propia de la situación. El recorrido en el escenario se encuentra fundamentado en el cuestionamiento general de los personajes, pero también en la autorreflexión personal, dándole la posibilidad al espectador de identificarse con los personajes y su historia.

Una forma más honesta es un melodrama íntimo y profundo con un fuete anclaje en la comedia pop actual, es una reflexión sincera sobre las relaciones sexoafectivas.

 

 

Ficha

Dirección: Maruja Bustamante

Intérpretes: Carolina Angriman, Aldana Illán, Nahuel Vec, Liliana Weimer

Género: Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.