Dos, un elogio escénico para el amor

Dos, un elogio escénico para el amor

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Payró

 

El amor como construcción de verdad

Movimientos, gestos y expresiones. Luces y sombras. Estalla el sonido, y otra vez se prolonga el silencio…Bienvenidos al rito teatral señores, acercarse al estilo de los clásicos y sus largos banquetes, a una disertación sobre el amor, al disfrute escénico de la voz y las palabras en movimiento.

La técnica y las habilidades arriba de un escenario quedan expuestas, más aún  cuando se trata de un unipersonal. Recordando al viejo Sócrates ¿un payaso? transita un espacio burlesco en profunda exploración, hablando del teatro, de las apariencias, de las realidades y del amor. Tal como lo hubiera hecho aquel filósofo, obstinado e intenso; siempre demostrando excelencia, este orador orienta el paso de su pupilo, desentrañando y analizando  acuerdos y  verdades. Se intentará crear un espectáculo, proponiendo el teatro como una configuración del amor que viene a hablarnos de los seres humanos, de personas egoístas que buscan goce, pero que también son solidarios y construyen verdades.

Con la gran fuerza de una voz interior, esa que corporiza y crea a un otro que escucha, los payasos se extravían para luego encontrarse y develar el misterio, practican sus habilidades y ofrecen un importante conocimiento . Acompañados con muchos otros, entre ellos Rimbaud y Mallarme fundarán pensamientos en torno al amor y a la existencia, resaltando con toda la originalidad filosófica y escénica lo verdadero y lo falso, provocando  perplejidad  para poder persuadir,  con el único objeto de crear.

Vestuario y color celebrando el intenso diálogo disociado en un cuerpo que representa dos realidades. Una sola persona que se reproduce y ahora ya son dos. También podrìa ser una multitud. Dominio del cuerpo, y de la lengua. Creador de ilusiones, manipulador del discurso: el intérprete. Dos, producción de la compañía Muererìo Teatro  conforma la trilogía  Condiciones de verdad , basada en los postulados del francés Alain Badiou, iniciada con el espectáculo El imitador de Demóstenes(2017)  Sigamos siendo adeptos de estos simulacros, sigamos a estos educadores populares…los artistas, el teatro.

Ficha:

Actuación: Diego Starosta

Dirección: Sebastián Ricci

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.