Potrillo Ben

Potrillo Ben

Ficha

  • Datos de funciones:

    Del 16 de febrero al 1 de abril, de jueves a domingo, a las 21 h en la sala Orestes Caviglia.

  • Prensa:

    TNC

  • Entradas:

    Localidades: 900 pesos.
    Descuentos a jubilados y estudiantes.

 

Escrita y dirigida por Santiago Nader

El jueves 16 de febrero a las 21 h se estrena Potrillo Ben, obra escrita y dirigida por Santiago Nader, en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes.

Con: Lucía Deca, Marcos Krivocapich y Federico Lehmann.

Música en escena: Franco Calluso (sintetizadores), Juliana Isas (viola y guitarra eléctrica) y Carola Zelaschi (batería electrónica, sintetizadores y viola). Ana Sofía (reemplazo).

“Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo”, dice Fredric Jameson. Esta obra de Santiago Nader imagina las dos cosas al mismo tiempo, a través de una historia de amor lisérgica entre dos adolescentes varones que se encuentran en las escalinatas de un hospital. Con un pulso frenético y cardíaco, Eial y Ben van a recorrer los estertores de una ciudad en ruinas y van a contraponer a las lógicas de la violencia médica, policial y patriarcal los chispazos de una serie de aventuras agitadas por el deseo, la erótica y el amor. El mundo ha sido reducido a sus coordenadas mínimas, moleculares: todo se encuentra empequeñecido. El lenguaje, plagado de diminutivos, da cuenta de esa miniaturización. El único refugio posible es interior y, para eso, la obra pareciera inventar un habla –o mejor, un enorme cuerpo sonoro– que viene del futuro, una lengua incendiada y excesiva que busca sobrevivir al apocalipsis. En Potrillo Ben, las palabras son mantas, comidas en lata, fuego. Como si lo único que quedara, lo irreductible, no fuera ni siquiera el amor, ni la violencia ni el llanto; lo último que se pierde es el lenguaje, ese rapeo festivo que se erige como posibilidad de subsistencia. Cuando en esta distopía finalmente estalle todo –el shopping, el supermercado, la comisaría, los ratis, los machos–, cuando definitivamente no quede nada, van a quedar los potros de la justicia, los superhéroes de una lengua y de una existencia nuevas, cabalgando en el océano.
Andrés Gallina

El diseño sonoro es de Franco Calluso, Juliana Isas y Carola Zelaschi, el diseño de vestuario de Endi Ruiz, el de movimiento y coreografía de Fioreya, el audiovisual de Agustina Piñeiro y el de iluminación y escenografía de Eli Sirlin. El asesoramiento y entrenamiento vocal es de Verónica Gerez.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.