Patricio y Julieta (No es Romeo y Julieta)
Ficha
-
Datos de funciones:
Funciones: Viernes 20.30
Localidades: $ 3.000.-
Venta desde la web: www.rojas.uba.ar
o desde dos horas antes en boletería (solo efectivo).
(Funciones del 10 del mayo al 28 de junio)
Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires
Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA
Av. Corrientes 2038 - CABA
-
Prensa:
Duche&Zárate
Patricio y Julieta es una obra de teatro, como un ensayo, como también es una creación performática en diálogo con Romeo y Julieta de William Shakespeare. La obra observa al clásico, se reaviva en él, lo cuestiona, lo descompone, lo olvida y lo vuelve un instante. Un instante más cómico, por lo brillante. Más deportivo por la cantidad de cuerpo que acumula en su desarrollo. Más circense porque se apoya en el virtuosismo y la sorpresa, por sobre la literatura. Más lisérgico por su atemporalidad, quiebre lingüístico y disociación entre imagen y sentido.
Patricio y Julieta se trata, entonces, de una cartografía tridimensional y accional, automática, en presente, donde los cuerpos viajan a partir de partituras de movimiento prefijadas En este trabajo, un dúo de intérpretes se vincula corporalmente con un objeto silla. El resultado visual es el de un paisaje escénico. La obra es coreográfica, diríamos que por momentos escultórica, ya que los cuerpos frenan, se detienen como lo hacen las esculturas vivientes.
PATRICIO Y JULIETA
(No es Romeo y Julieta)
Ficha Técnica
Con Julieta Julieta Raponi y Patricio Patricio Penna.
Diseño de iluminación y vestuario Toto Castiñeiras.
Asesoramiento en iluminación Alejandro Le Roux
Asesoramiento en vestuario Daniela Taiana.
Realizadora de luces Valeria Junquera.
Mantenimiento técnico Charo Cottier.
Fotografías Bernabe Rivarola.
Prensa Duche&Zárate / Prensa del CCRojas UBA
Asistencia de dirección y técnica Ian Martín.
Autoría y dirección Toto Castiñeiras.
Esta obra no es Romeo y Julieta.
Dice Castiñeiras sobre la obra: “A todos en el equipo nos ha tocado en algún momento, nos ha rozado, acariciado diría, el espíritu de estos dos personajes. Todos hemos tenido que abordar alguna de sus escenas, analizar alguno de sus monólogos, hasta contárselo a algún curioso que nunca se acercó al teatro.
Romeo y Julieta se ha convertido en la historia de amor por antonomasia, y puede afirmarse que su fama excede a la del mismo Shakespeare. Por eso, con sólo nombrarlo, el espectador ya conoce qué es lo que va a presenciar en la escena. Juventud, sensualidad, amor apasionado, un balcón, corridas, veneno y un puñal.
Decimos que se trata entonces de la apoteosis del amor y de su fúnebre pompa. Una ardiente fantasía coreográfica entre el amor, la muerte y la semi-acrobacia.”
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.