Los Tabaleros

Los Tabaleros

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Marina Belinco

 

La Tabafiesta

Cuando escuches “Tabafiesta”, corré a comprar la entrada. No preguntes, andá!, entregate al show más sensible y feroz, con guitarras criollas y eléctricas, bombo, bandoneón, percusión, bajo, efectos especiales y mucha facha, en una experiencia folclórica de otro planeta.

Los alquimistas de la música folclórica actual, con un show ATP y una noche que parecía estar encerrada en una valija del infierno, subieron al escenario del Konex y trajeron con ellos un vendaval que aliviaba, moviendo los hilos del verano para dar comienzo a la experiencia 360.  Adelantaron temas de su próximo disco, “Caramelos de felicidad” que fueron súper aplaudidos, y también hubo un cover de Sandro y otros artistas.

Tabaleros agitó el pogo con chacareras embrujadas de poesía porteña, humor y romanticismo que huele a tierra mojada, y se disfruta con el rasguido que marca la diferencia del resto del mundo. La iluminación y el sonido acompañaron y ampliaron la experiencia, hasta en los intervalos que usaban para recuperarse entre tanda y tanda, porque realmente dejan todo en cada canción. Mientras tanto la oscuridad era un manto con sonidos de la selva, que abría lugar al público para halagar abiertamente a los artistas.

Este género galáctico que emerge de la admiración por las bandas de rock nacional de los 90´, el folclore norteño y el vestuario de los 60´, conmueve con su propuesta surrealista y a la vez popular, se meten al esqueleto sin jugar, como hiedras, y  las flores crecen al bailar, entre empanadas y vino en el imaginario de una fiesta nacional.

Los fundadores de esta banda son los hermanos Beto y José Martínez, ambos guitarra y voz (el segundo también conocido en el humor gráfico como Dr. Kurnicopia).  De pibes, fanáticos de Los Chalchaleros por su potencia, identificaron que el verdadero rock estaba ahí,  y decidieron hacer algo así, hasta que con el tiempo encontraron su propia voz y lírica poderosa.

También integran la banda: Daniel Giannico  en guitarra y voz; Felix Mateos, que saca de quicio a las multitudes con su canto y su bombo;  Tobías Fabio en la guitarra eléctrica, que aparece de vez en cuando  como una ola, desde la segunda fila de músicos, para cruzar el escenario y deslumbrar con sus riffs; Joaquín Lagos en bajo y voz, el más Beatle;  Nacho Díaz en percusión y Daniel Giannico  guitarra y voz.

Porteños, que cruzan el ritmo huayno con el rock y el folclore, hacen latir la tierra y contagian con mucha facilidad su amor por lo que hacen y  por su público, desde el escenario. Para componer, parecen vivir en una fantasía que seguramente muchos sienten y pocos saben interpretar y expresar tan bien. Su energía es única, individualmente y en grupo. Son una gran familia en gira permanente, que comparte su modo de ser con el público, que se roba de cada show un esqueje de felicidad y lo deja crecer en su casa.

 

Ficha:

Beto Martínez: Guitarra y voz

José Martínez: Guitarra y voz

Daniel Giannico: Guitarra y voz

Tobías Fabio: Guitarra eléctrica

Joaquín Lagos: Bajo y voz

Felix Mateos: Bombo y Voz

Nacho Díaz: Percusión

Categorías: Música, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.