Los Carabajal

Los Carabajal

Ficha

  • Datos de funciones:

    17 DE NOVIEMBRE EN LA TRASTIENDA

  • Prensa:

    MK prensa

 

Musha, Walter, Blas y Kali
PRESENTAN SU NUEVO TOUR “MI GUITARRA”

Los Carabajal, el apellido de la Chacarera, regresan Buenos Aires para desplegar toda la cultura Argentina traida de Santiago del Estero en una noche única, presentando su nuevo espectáculo “Mi Guitarra” el próximo 17 de noviembre a las 20.30hs en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) entradas en venta  en boletería del teatro o por sistema Tu Entrada.

¡Escucha el nuevo single «Mi guitarra» en YouTube!

Este primer encuentro comienza a desandar su nuevo Tour “Mi Guitarra” donde dejan muy claro que la marcha no se detiene, presentarán nuevas versiones de las canciones que forman parte del extenso repertorio instalado en el gusto de su público fieles seguidores, adelantando lo que será la gira de festivales 2024, acentuando su estilo que nunca traicionan, que los distingue siendo una marca registrada.

Desde su lugar en el mundo La Banda – Santiago del Estero -Argentina salieron con su música y hoy son referentes fundamentales de la cultura, por su aporte como autores de su propia propuesta.

El legendario grupo santiagueño, comienza su historia en 1967 y ha expresado a varias generaciones del arte de la familia Carabajal, una destacada familia de músicos santiagueños.  Los Carabajal es el conjunto de música folklórica de Argentina, que con un estilo propio sin alejarse de los parámetros tradicionales lleva el sentir criollo a todo el país. Actualmente la formación del grupo es Carlos “Kali” Carabajal, Mario “Musha” Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

Para citar algunos de los  más grandes éxitos del grupo: La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaros en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer, Entre a mi pago sin golpear, Corazón santiagueño, Perfume de carnaval y  Digo la mazamorra , entre otros…  Un repertorio que convierte a Los Carabajal en una  leyenda de nuestro folclore.

Recientemente lanzaron su nuevo single “Mi guitarra” compuesta por Walter y Kali Carabajal, la misma que le da nombre al Tour que inician este noviembre en Buenos Aires y se extiende para todo el país.

Una vez más LOS CARABAJAL dan un paso hacia adelante manteniendo firme la marcha del aporte fundamental con irrenunciable dedicación, buen gusto en el repertorio, arreglos vocales y musicales!!! Todo está en marcha para seguir y acompañar a estos cantores populares que son parte de la cultura Argentina!!

Más sobre su historia y reconocimientos:

El Conjunto LOS CARABAJAL se inicia en el año 1967, en la Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, Argentina. Por idea de Agustin Carabajal y Carlos Carabajal.

De neta expresión del folklore de su provincia, su cultura y del norte Argentino . Ejecutando preferentemente ritmos como Chacareras, Zambas, Gatos, Escondidos y Vidalas , respetando y conservando su rica historia e identidad de su lugar. Creadores y generadores del nuevo cancionero, instalados en el corazón de las nuevas generaciones y de toda la gente logrando ser una marca registrada y referentes fundamentales del cancionero.

Con 56 años de carrera profesional desarrollada tienen 54 discos grabados para distintas compañías discográficas, uno de ellos fue editado en España.

Los conciertos y giras son permanentes en Teatros, Festivales y distintos eventos artísticos en todo el país. Festival de Cosquín, Fest. de Doma y Folklore en Jesús Maria, Festival. de La Salamanca en La Banda Sgo del Estero, Festival. de La Chacarera – Sgo del Estero entre tantos otros, cuentan siempre con la presencia del Conjunto.

Los premios obtenidos son revelación del Festival Cosquín año 1968.

Declaradas Personalidades Eméritas de la Cultura  año 2000.

Nominado al premio ACE año 2005, 2007, 2009.

Premio CONDOR 1997, premio Cóndor de Fuego año 2009.

Ganadores del Premio Gardel 2013 Y 2018 Mejor álbum conjunto de Folklore.

Premio Camin Cosquin 2022 – a La Trayectoria.

Embajadores en el mundo de la cultura Argentina con giras en España, Italia, Estados Unidos, Libia (África del Norte), Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

La formación de LOS CARABAJAL está integrada por CARLOS “Kali” CARABAJAL, MARIO “Musha” CARABAJAL, WALTER CARABAJAL. BLAS SANSIERRA.

Los Carabajal, familia de chacarera, presentan por primera vez el Tour “Mi guitarra” el próximo 17 de noviembre en La Trastienda.

LOS CARABAJAL

✔ Youtube: Los Carabajal

✔ Instagram: @loscarabajaloficial

✔ Facebook: Los Carabajal oficial

✔ Spotify: https://open.spotify.com/artist/73Hzr…

✔ Web Oficial: https://www.loscarabajal.com.ar/

Categorías: Cartelera, Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.