Lisandro Paz trío

Ficha
-
Prensa:
Agustín Nanni
Santiago de mis amores
En plano corazón del Abasto y del tango, la chacarera se hizo sentir. Lisandro Paz trio sacudió a los presentes con ese ritmo tan característico de Santiago del Estero.
El trío está conformado por músicos de distintas provincias: Lisandro Paz, guitarra y voz, originario de Santiago, el tucumano Felipe Nuñez, bajo, y de Rosario Maxi Ojeda, bombo legüero.
Con un show que hizo al público levantarse de sus asientos para bailar por casi dos horas, el grupo que se formó hace un año hizo que el recital se transforme en una peña donde no faltaron los invitados, los aplausos y las anécdotas.
La calidad musical fue desbordante: desde el inicio estuvo Pacho Barroso que con el repertorio cantado magistralmente y con una destreza increíble en la guitarra, hizo que el público entre en clima con la zamba “Grito Santiagueño”, con un gato del cuyano José Luis Aguirre llamado “Si yo fuera un pajarito”, con la bellísima tonada “Se me ha ocurrido venir y concluyó con la famosísima cueca “Calle Angosta”.
Lisandro Paz trio se propuso tener una noche maravillosa y lo logró con creces. Con canciones de autoría propia, como “Rumbo de chacarera”, “Como el Sacha Mishi”, ¿para qué estás aquí? (grabada con otro gran representante de Santiago como es Peteco Carabajal); y las canciones del repertorio nacional que también se escucharon: la copla “Doña Ubenza”, “La Telesita” o “Pelusitas de totora”, entre otras.
El plato fuerte de la noche fue el homenaje a Vitillo Ábalos ya que se conmemoraban cuatro años de su fallecimiento. Lisandro Paz escogió dos zambas para esto: la primera “Nostalgias santiagueñas” y para la última llamó al escenario a la viuda del integrante de Los hermanos Ábalos, quién estaba presente entre el público; Elvira Aguirrebarrena dijo unas breves palabras y fue invitada a bailar “Agitando pañuelos”.
La segunda parte del recital fue anunciada con la presencia de los invitados. Kuki Errante comenzó tocando un tango en su violín mientras pasaba por las mesas del lugar donde el género rioplatense juega de local, para luego formar parte de la banda en escena hasta que terminó la velada. Franco Ramírez se hizo presente para cantar como, así también, Fede Lobo. También contaron en escena con el percusionista Mariano Velardi.
Una velada que transportó el sabor del norte al corazón del barrio porteño del Abasto. Un recital que remitió a las peñas y los encuentros típicos de la tierra de la chacarera se sintió en la tierra de Gardel.
Ficha
Músicos: Lisandro Paz,Felipe Nuñez, Maxi Ojeda
Género: Concierto
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.