«La última Bonaparte»

Ficha
-
Datos de funciones:
Viernes a las 20:30 hs.
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – CABA -
Prensa:
BMZ
-
Entradas:
Entradas en Alternativa Teatral o en la web del teatro.
VUELVE EL GRAN ÉXITO DEL AÑO PASADO EN EL TEATRO INDEPENDIENTE SILVIA PÉREZ EN “LA ÚLTIMA BONAPARTE”
Con Mauro Álvarez y el músico Agustín Buquete en escena
Dramaturgia y dirección de Dennis Smith sobre el libro homónimo de Walter Ghedin
Desde el 05 de mayo, todos los viernes a las 20:30 hs. en El Camarín de las Musas
Desde el 05 de mayo, regresa a El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), uno de los grandes sucesos del 2022 en el teatro independiente con más de 30 funciones con localidades agotadas.
Se trata de “La última Bonaparte” con Silvia Pérez, Mauro Álvarez y el músico Agustín Buquete. Basada en el libro homónimo de Walter Ghedin y con la dramaturgia y dirección de Dennis.
En “La última Bonaparte” se entrecruzan dos vidas: la de Silvia Pérez y la de Marie Bonaparte. Una sex symbol que conduce un docudrama sobre el último eslabón de la familia Bonaparte, una mujer célebre por investigar su anorgasmia a comienzos del siglo XX y discípula de Sigmund Freud.
Las localidades para “LA ÚLTIMA BONAPARTE” están a la venta en
Alternativa Teatral o en la web del teatro.
Síntesis argumental
Silvia Pérez es la cara visible de un documental en proceso sobre Marie Bonaparte, última descendiente de Napoleón, discípula de Freud, princesa griega y obsesiva investigadora de su propia anorgasmia. Su director, Mauro, la llevará a lo largo de un día en el estudio, a recorrer su historia personal y la de Marie, a través de entrevistas, sesiones de voz en off y doblajes. Poco a poco los límites entre la ficción y la realidad irán desdibujándose. Silvia no querrá perder el control y Mauro hará lo posible para que Silvia se pregunte, sinceramente: ¿por qué una mujer que trabajó media vida de sex symbol quiere interpretar a otra mujer que trabajó media vida para dejar de sufrir anorgasmia?
Dice Dennis Smith sobre el proyecto: “cuando en medio de la pandemia Walter Ghedin y Silvia Pérez me acercaron el material lo primero que me convocó fue la pregunta: ¿por qué Silvia Pérez, una figura cristalizada en el imaginario popular como una indiscutible sex symbol, tiene tantos deseos de encarnar a Marie Bonaparte, una mujer que padeció anorgasmia?. La cruza me resultó tan atractiva como misteriosa: no hay respuestas muy claras a priori (y no sé si las hay a posteriori), pero algo de esa pregunta me resultó lo suficientemente atractiva para indagar en la profunda y exhaustiva investigación de Walter Ghedin sobre la figura de Bonaparte y en la figura de Silvia Pérez, a través de entrevistas en las cuales fuimos intentando establecer un paralelo, un posible mapa de conexiones entre la célebre anorgásmica y la célebre bomba sexual.”
FICHA TÉCNICO – ARTÍSTICA
Elenco: Silvia Pérez /Mauro Álvarez
Guitarra en vivo y composición: Agustín Buquete
Fotografía: Nahuel Berger
Realización de video: Lucio Bazzalo
Diseño lumínico: Ricky Sica
Prensa y comunicación: BMZ Comunicaciones
Coordinadora de Prensa: Verónica Larrea
Producción ejecutiva: Luciana Lippi
Producción general: Walter Ghedin
Libro original: Walter Ghedin
Versión teatral y Dirección: Dennis Smith
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.