La trova rosarina

La trova rosarina

Ficha

  • Prensa:

    Claudina Sánchez

 

Actuar para vivir

Después de 40 años del lanzamiento del disco “Tiempos difíciles”, la trova rosarina compuesta por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín se han reunido nuevamente para interpretar el disco que inauguró un movimiento musical ligado a la composición y poética joven de los años 80 en Rosario.

Mezcla de candombe, folclore, melódico; y caracterizada por ser una fusión musical con una lírica que toma elementos estéticos del tango situando el haz de luz en el corazón del barrio y la urbanidad, la trova rosarina ha repasado clásicos del rock nacional desde “Era en abril”, “Mirta de regreso”, “Actuar para vivir” pasando por temas célebres compuestos por Fandermole como “Oración del remanso”, “Cuando”, “Rio marrón” y la mítica canción “En blanco y negro” de Silvina Garré, entre otros.

Este repertorio de canciones tuvo la particularidad de ser interpretados de manera conjunta, dividiendo el protagonismo entre las voces que integran la trova con sus diversos matices y su tonalidad característica.

Según Baglietto, las canciones del show todavía generan emoción tanto en los intérpretes como en los espectadores que ovacionaron y aplaudieron los acordes iniciales de muchas melodías del repertorio.

Por otra parte, también hubo lugar para el homenaje a los soldados de Malvinas como al fallecido Lalo de los Santos, que en los años 90 conformó el grupo Rosarinos junto a Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín.

Un aspecto a destacar es que el show tuvo una puesta en escena cuidada, otorgando un equilibrio en el espacio ocupado por los músicos y contando con la utilización de una pantalla vertical ubicada en el centro del escenario, que emitía la imagen del disco conmemorado y proyectaba videos alusivos a las canciones interpretadas.

Además, el trabajo de iluminación llevado a cabo por Hernán Interlandi, a través de un juego de luces y sombras, fue magnífico durante todo el transcurso del concierto, cuidando de cada detalle, dando espacio a la intimidad que requerían ciertos momentos del show y también, otorgando lugar para el festejo y la alegría.

Este espectáculo emotivo que rememora grandes canciones de la trova rosarina en particular y del rock nacional en general, es un show imperdible que después de vivido vuelve a ser revisitado en los recuerdos gratos que nos da la música y por qué no, también, en la memoria.

Ficha:

Intérpretes: Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín

 

Categorías: Música, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.