La señora Macbeth (22 y 29/3)

Ficha
-
Datos de funciones:
¡UNICAS DOS FUNCIONES. 22 y 29 DE MARZO!
SABADOS A LAS 20:00 HORAS
Teatro El Ojo
Juan Domingo Perón 2115. CABA
Entrada general: $15.000
A la venta en Alternativa Teatral
Duración: 60 minutos -
Prensa:
Natalia Bocca
De: Griselda Gambaro
Con: Veronika Ayanz Peluffo
Adaptación y Dirección general: Osvaldo Peluffo
Se ha dicho que los crímenes de Macbeth provienen del maleficio de tres brujas y la influencia de su esposa. Al poner los grandiosos textos de los distintos personajes de la Señora Macbeth de Griselda Gambaro, en una sola actriz, esta versión unipersonal pone de manifiesto el rol de la mujer y la sociedad en la que está inmersa. Sus deseos, necesidades, reducidas a la sola «ansia de poder» magnifican la vida femenina en una sociedad patriarcal.
Los estereotipos marcados por el mandato social donde no hay medias tintas… La mujer es la mandona, la malvada, la bruja, la puta, la sumisa. No hay lugar para escuchar el deseo propio y cuando esté surge de las entrañas lo desconocemos, lo tapamos, lo disfrazamos.
Es sabido que Shakespeare decidió eliminar a lady Macbeth en el tercer acto, porque su brillantez y magnetismo terminarían por volverla protagonista, relegando a Macbeth a un segundo plano.
Mucho, se ha escrito sobre ella y se la acusa, principalmente, de ambiciosa, de querer el poder a toda costa y caiga quien caiga.
Nada dice William sobre su pasado, su relación (ni de ella, ni de nadie) tan solo nos plantea una situación, dejándonos a nosotros la tarea de indagar en esta mujer que trasciende épocas y a la que cada vez somos capaces de comprender un poco más.
Una mujer inteligente, en una tierra de hombres, donde solo puede ser grande, al ocultarse detrás de su esposo.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.