Háblame

Háblame

Ficha

  • Datos de funciones:

    estreno en cines 10/8/23

  • Prensa:

    Raquel Flotta

 

La mano del infierno

En uno de los mejores años para las películas de terror, desde “Scream 6” hasta “Posesión Infernal: El Despertar” demostrando que dicho género continua estando vigente, “Háblamees otra muestra de esto, una película absolutamente insólita, que hace  pensar dos veces antes de jugar con artefactos sobrenaturales… salvo a los protagonistas, claro.

La película se centra en Mia (Sophie Wilde), una adolescente que intenta superar la repentina muerte de su madre, ocurrida dos años atrás. Por dicha razón, ella siempre busca refugio en su mejor amiga Jade (Alexandra Jensen) y el hermano menor de esta, Riley (Joe Bird). Sin embargo, todo comienza a derrumbarse cuando ellos junto al novio de Jade, Daniel (Otis Dhanji), asisten a la fiesta de sus compañeros Hayley (Zoe Terakes) y Joss (Chris Alosio), quienes proponen un juego muy particular, que a Mia le atrae mucho, el mismo consiste en tomar de la mano a otra mano, aunque la única diferencia es que se trata de una cubierta de cerámica y la mismísima entrada al “mundo de los muertos”. Luego, debe decirse “Háblame” e inmediatamente aparece una persona fallecida en frente. Finalmente, para cumplir con el reto debe decirse “Te dejo entrar” y de esa manera el muerto posee a su huésped durante unos segundos.

Eventualmente, la mayoría de los amigos de Mia, excepto Jade, llevan a cabo el reto sin tomar conciencia de lo peligroso que es, hasta que Riley lo intenta, ignorando el desacuerdo de su hermana, resultando terriblemente herido. Por lo tanto, Mia deberá descubrir cómo salvarlo, Desde  un punto de vista estético, por un lado, la dirección de fotografía brinda buenos planos y movimientos de cámara. De hecho, una secuencia en la que Mia está durmiendo hasta que ingresa al sueño es muy atractiva visualmente, cambiando el tono oscuro de la noche al tono cálido de la mañana. Por otro lado, la paleta de colores empleada es acertada debido a que logra resaltar los momentos oscuros y difíciles con los pocos momentos tranquilos y felices de los personajes. Sobre todo representan muy bien la situación actual de Mia ya que cuando está en su casa todo está oscuro, simbolizando la ausencia de su madre y de una familia en sí, mientras que cuando está en la casa de su mejor amiga Jade, todo es un tanto más cálido.

Respecto a la dirección de arte y el equipo de efectos visuales realmente logran un excelente resultado en el aspecto horrorífico de los muertos y de los personajes cuando son poseídos.

A su vez, “HÁBLAME” es la nueva producción del estudio Causeway Films y distribuida por el estudio independiente A24 en Estados Unidos, aclamado por sus diversas películas como por ejemplo, la múltiple ganadora de los Premios Oscars 2023, “Todo en todas partes al mismo tiempo”. Y distinguidos por llevar al reconocimiento a directores primerizos. Esta no es la excepción, ya que los hermanos Danny y Michael Philippou, directores el flm, logran un excelente trabajo en establecer un clima terrorífico compuesto de escenas tensas e insólitas. Además, el modo de contar la historia es cohesiva, ligera y entretenida, aunque la misma esté protagonizada por un personaje que no cuenta con el carisma habitual de las películas del género.

Sin embargo, son notables sus conocimientos de películas de terror, puesto a que a partir de 2013, comenzaron un canal de YouTube llamado RackaRacka, dedicado a realizar videos de terror de comedia, resultando ganadores de numerosos premios. Por lo tanto, consiguen brindar una experiencia satisfactoria dentro del género de todas maneras.

En conclusión, “HÁBLAME” es una película de terror con una premisa tanto innovadora como creativa y con momentos bastantes insólitos, brindando la suficiente dosis de terror como para que valga la pena ir a verla al cine.

 

Ficha

Titulo internacional: Talk To Me

Distribuido en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú

Género: Terror

Actores: Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes

Director: Danny Philippou y Michael Philippou

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

http://diamondfilms.com/ar/

Facebook: https://www.facebook.com/DiamondFilms/?fref=ts

Instagram: @diamondfilmsarg

Twitter: @diamondfilmsarg

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaFEAxeTC-Y_0AFthe0Xmwg

Escribe un comentario

Only registered users can comment.