Ellas hablan

Ellas hablan

Ficha

  • Datos de funciones:

    Estreno 9/3

  • Prensa:

    Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones

 

UNA PRODUCCIÓN DE PLAN B ENTERTAINMENT
UNA PRODUCCIÓN DE hear/say Productions

Protagonistas:
Rooney Mara
Claire Foy
Jessie Buckley
Judith Ivey
Sheila McCarthy
Michelle McLeod
Kate Hallett
Liv McNeil
August Winter

Con Ben Whishaw
y Frances McDormand

Productores ejecutivos:
Brad Pitt, Lyn Lucibello Brancatella, Emily Jade Foley

Producida por:
Dede Gardner, p.g.a.
Jeremy Kleiner, p.g.a.
Frances McDormand, p.g.a.

Basada en el libro de
Miriam Toews

Guion de Sarah Polley

Dirigida por Sarah Polley

Nominada a los Oscar como
Mejor película y
Mejor guion adaptado.

Contenido temático para adultos que incluye agresión sexual, imágenes sangrientas y algo de lenguaje fuerte.

Duración: 104 minutos

ESTRENO EN CINES
9 DE MARZO.

En 2010, las mujeres de una comunidad religiosa aislada luchan por reconciliar su realidad con su fe.

PALABRAS DE LA DIRECTORA Y GUIONISTA SARAH POLLEY

En la película Ellas Hablan, un grupo de mujeres, muchas de los cuales discrepan en cosas esenciales, tienen una conversación para descubrir cómo podrían avanzar juntas en la construcción de un mundo mejor para ellas y sus hijos.

Aunque la historia detrás de los acontecimientos en Ellas Hablan es violenta, la película no lo es. Nunca vemos la violencia que han sufrido las mujeres. Solo vemos breves destellos de las secuelas. En cambio, vemos a una comunidad de mujeres unirse y que deben decidir, en un espacio de tiempo muy corto, cuál será su respuesta colectiva.

Cuando leí el libro de Miriam Toews caló hondo en mí, despertando preguntas y reflexiones sobre el mundo en el que vivo, que nunca había articulado. Preguntas sobre el perdón, la fe, los sistemas de poder, el trauma, la sanación, la culpabilidad, la comunidad y la autodeterminación. También me dejó desconcertantemente esperanzada.

Imaginé esta película en el ámbito de una fábula. Aunque la historia de la película es específica de una pequeña comunidad religiosa, sentí que necesitaba un gran lienzo, una envergadura épica a través de la cual reflejar la enormidad y universalidad de las preguntas que se plantean en la película. Para tal fin, era imperativo que el lenguaje visual de la película respirara y se expandiera. Quería sentir en cada cuadro el potencial y las posibilidades infinitas que encierra una conversación sobre cómo rehacer un mundo roto.

 

 

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.