El zorro, el labrador y el buen hombre
Ficha
-
Datos de funciones:
Sábados y domingos, a las 17
Teatro del Pueblo, Lavalle 3636.Entradas en la boletería del teatro o por Alternativateatral.com
De Pablo Gorlero, inspirado en una historia real
Dramaturgia, puesta en escena y dirección general: Pablo Gorlero
Música original: Fernando Nazar
Una historia sobre la empatía, el amor incondicional, la amistad y los lazos que trascienden los planos de las almas. Para todas las edades, desde los 4 hasta los 100 años.
Elenco:
Daniela Fiorentino (Zorro), Gerardo Porión (Labrador), Santiago Lozano (Buen hombre), Pedro Raimondi (Juglar – Zorra – Liebre), Inés Sceppacuercia (Reemplazo de Zorro en vacaciones de invierno)
Dirección de títeres: Daniela Fiorentino
Coreografía: Marina Svartzman
Diseño de títeres y diseño escenográfico: Inés Sceppacuercia
Diseño de iluminación: Agnese Lozupone
Asistente de dirección y producción ejecutiva: Pamela Jordan
Producción general: Horacio Acosta Producciones
Realización de títeres: Inés Sceppacuercia – Facundo Aranda
Asistencia en realización de títeres: Nat Kravetz
Realización de escenografía: Inés Sceppacuercia – Carmen Kohan
Diseño gráfico: Merci Brand Design
Realización de video: Rogelio Fuentes
Síntesis
El buen hombre y su perro labrador solían salir a pasear siempre por un sendero del monte en el que vivían. Un buen día, encontraron en el camino a un zorrito y el labrador decidió adoptarlo. El pequeño se crio junto a ellos hasta que su instinto lo hizo regresar al monte. Al cabo de un tiempo, el zorro adulto volvió a aparecer, siguiendo en su paseo a sus viejos amigos con los que creció. Con el correr de los meses, el labrador envejeció y ya se le hizo difícil salir a caminar tanto. El zorro lo fue a buscar hasta la casa y el buen hombre decidió construir un carrito para sacar a pasear a su viejo amigo y provocar el reencuentro de ambos mamíferos. Así fue durante un tiempo, hasta que,
luego de un tiempo, el buen hombre salió a pasear con el carro vacío. Apareció el zorro, que descubrió la realidad. Pero lejos de alejarse, le presentó al hombre a sus cachorros. Se sentaron a la vera del río, visitados por un colibrí y una nueva estrella.
Desarrollo y detalle de la obra
El espectáculo está pensado para toda la familia, desde los 4 años. Con pocas palabras, mucha acción y sensibilidad, esta mixtura entre actores, títeres y objetos se desarrollará en el marco de una partitura musical original de principio a fin (con algunas canciones breves a modo de juglaría).
“El zorro, el labrador y el buen hombre” está inspirada en una historia real y pretende rendirle tributo a la lealtad, a la amistad, a los vínculos y a la desaparición física, de manera poética y simple.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.