El Principito

El Principito

Ficha

  • Datos de funciones:

    ESTRENO
    Sábado 15 de junio - 16.30 hs.

    Entradas en venta por www.ticketek.com.ar

  • Prensa:

    Leandro Ceruti
    Lola Barredo

 

Juan Carlos Baglietto junto a sus hijos Julián y Joaquín encabezan este proyecto que es una nueva versión musical de aquella que protagonizó el mismo Baglietto, 20 años atrás.

Con Walas (Massacre), Flor Otero, Zaina, Valentina Podio, Carlos March, Roberto Catarineu y el debut de Luis Rodríguez Echeverría en el papel de El Principito.

Luego del suceso logrado por aquella versión musical de El Principito hace 20 años, que contaba con Juan Carlos Baglietto en el elenco, una nueva versión desembarca en la calle Corrientes como un proyecto de Juan junto a sus hijos.

Esta vez, por una iniciativa del mismo Baglietto; Juan quería volver a actuar y al mismo tiempo hacerlo con sus hijos, compartir ese proyecto con ellos. Así se gestó esta nueva versión, que lo tiene a Juan en el papel de Saint Exupery (el aviador en el cuento), a su hijo Joaquín (quien lo interpretó en la serie El Amor Después del Amor de Netflix) en el rol del Hombre de Negocios y a su hijo Julián (quien ha tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años) a cargo de la composición y dirección musical de toda la obra.

Este proyecto, ahora familiar, propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, desde lo musical y desde lo performático: Walas, el líder de Massacre, se pondrá en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro. El rapero Zaina, una de las últimas figuras emergidas de las batallas de freestyle, interpreta al Vanidoso mientras que aporta una canción de su autoría al repertorio de la obra, en un trabajo conjunto con Julián Baglietto.

Flor Otero, que había sido parte del elenco en aquella versión de hace dos décadas, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El Principito será encarnado por el jóven Luis Rodríguez Echeverría, asumiendo su primer protagónico de un personaje para el que parece haber nacido.

El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.

La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino.

Esta nueva versión de El Principito contará con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada para un espectáculo en el Ópera.

El vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso, de gran nivel y que acompaña la impronta aggiornada de todo el proyecto.

La obra es una coproducción de José Luis Massa, dueño y fundador de Club Media, Aleph Media, de Fernando Soko, y Carlos Mentasti. Las empresas Axion y Allianz han sido los primeros partners estratégicos del proyecto.

Ficha técnica

Elenco:
Juan Baglietto: el aviador
Luis Rodriguez Echeverría: el principito
Valentina Podio: la flor
Zaina: el vanidoso
Joaquin Baglieto: hombre de negocios
Carlos March: el bebedor
Flor Otero: la serpiente
Roberto Catarineu: el zorro
Wallas: el rey

Dirección: EDUARDO GONDELL
Diseño de vestuario: ALEJANDRA ROBOTTI
Diseño de escenografía: MARIANO SMALDINI
Diseño de luces: ARIEL “GATO” PONCE Y LEANDRO FRETES
Director Musical: JULIÁN BAGLIETTO
Producción General: CLUB MEDIA junto a ALEPH MEDIA y CARLOS MENTASTI
Producción Ejecutiva: STELLA MARIS BLANCO
Producción de Contenidos y Comunicación : M.CECILIA CALLES
Asistente de dirección: GERMÁN CRIVOS
Fotografía: BRUNO ILUSORIO
Diseño gráfico: GUIDO SUSMEL
Prensa y PR: LEANDRO CERUTTI & LOLA BARREDO.

Sobre los personajes y sus nuevas versiones

El Principito: Es un ser muy singular que habita en un asteroide lejano, y que en su inocencia es portador de una gran sabiduría. Presta especial atención a la única rosa que crece en su planeta, a la que ama profundamente. Es por momentos impaciente, confrontativo y desafiante, curioso e inquisitivo, serio y responsable, amable y profundo en sus preguntas y reflexiones. También es valiente y resuelto, pues ha decidido dejar todo lo que conoce para viajar de planeta en planeta, para descubrir nuevos mundos. Hasta que llega al Planeta Tierra donde se encuentra con el Aviador. (Luis Rodríguez Echeverria)

El Aviador: Es el alter ego de Saint-Exupéry, el autor de la novela El Principito. Es un adulto que ha perdido la conexión con su niño interno, pero que intenta recuperarla. Se encuentra extraviado en el desierto del Sahara producto del desperfecto de su avión. En este aislado y solitario lugar se encuentra con el Principito. La amistad que establecen se convierte en un momento definitorio en su vida; por fin ha encontrado alguien con quien poder conectarse verdaderamente y descubrir, junto al Principito, que la mirada más auténtica es con el corazón. (Juan Carlos Baglietto)

La Serpiente: Es una habitante del Sahara que se sabe poderosa y conocedora de la conducta de los seres humanos y como se mueve el mundo. Puede ser lenta y sigilosa, así como veloz y sorpresiva. Puede ser dulce y cariñosa, pero también realista y despiadada. Dos veces se encuentran la serpiente y el Principito: en el primer encuentro le ofrece su ayuda para que pueda regresar a su planeta y, en el segundo, cumple con su palabra, mordiendo al Principito y ayudándolo a volver a encontrarse con su Flor. Su música es tan potente como su capacidad de manipulación. (Florencia Otero)

La Flor: Nace en el asteroide del Principito. Es una flor hermosa, seductora y un tanto vanidosa. Pero también es frágil y mordaz. Pese a que a veces sus actitudes dejan perplejo al Principito, ellos sienten un amor genuino por el otro.(Valentina Podio)

El zorro: Es un curioso animal que desea ser domesticado, y que le enseñará al Principito los principios del afecto y la amistad. Es el zorro quien al despedirse le dejará un mensaje de regalo al Principito que cambiará su forma de ver la vida para siempre.La música del zorro es una canción de jazz que se va contando los pasos de evolución de una amistad y como finalmente se produce un vínculo auténtico y profundo.(Roberto Catarineu)

El Rey: Habita primero de los asteroides que el Principito visita. Es un monarca metalero y extrovertido que cree reinar sobre todo el planeta y que su poder es absoluto. Sin embargo, el planeta está deshabitado, poniendo en evidencia la soledad del poder. (Guillermo «Walas» Cidade, cantante de Massacre)

El Vanidoso: Es el habitante narcisista de un asteroide que el Principito visita y que no hace más que esperar los elogios de los demás, a pesar de vivir solo en su planetoide. Este hombre se considera a sí mismo el más bello e inteligente de su diminuto planeta. El Vanidoso se alegra cuando el Principito llega de visita, creyendo que es su admirador. En nuestra versión este personaje tiene un estilo influencer y reggaetonero.(Lautaro Zaina)

El Borracho: Tiene una sola ocupación, beber, para olvidar por la vergüenza que siente por ser un borracho. El bebedor se siente avergonzado de su condición. El círculo vicioso en el que se encuentra este personaje genera compasión en el Principito. Su música oscila como sus estados de ánimo pasando de ritmos lánguidos y melancólicos a festivos como el merengue. (Carlos March)

El Hombre de Negocios: Su única ocupación es contabilizar sus “pertenencias”. Está tan ocupado en su tarea que no tiene tiempo para nada, ni siquiera para establecer comunicación con el Principito. Sus posesiones son las estrellas que él anota en una lista, guardando luego esa lista bajo llave. No es un hombre con el que se pueda razonar sobre lo que verdaderamente significa poseer. Está rodeado de tecnología, números, luces, datos y pantallas de cotización. Un mundo glamoroso y frío. Su música es el jazz de big band donde el pulso de la música es tan rápido como su vida acelerada. (Jaquín Baglietto)

Acerca del Director

Egreso de la Escuela Nacional de Arte Dramático (UNA) y de la E.M.A.D como Director.

Se inició como miembro del grupo del Teatrito y luego continúo su carrera como director de numerosas obras de teatro y espectáculos en vivo que se estrenaron tanto en teatros oficiales como en importantes salas comerciales de Argentina y Latinoamérica.

La Ternura, Edmond, Fiesta Forever, He visto Dios, Otelo, Casi no te conozco Buenos Aires, Frida Kahlo, museo sensorial, Un enemigo del Pueblo, La Bernhardt, Lágrimas en el Sahara, 1,2,3, va, El Fixionauta, Cucha de almas, El médico a palos, entre otras. En teatro obtuvo los premios Florencio Sanchez, Clarín y Estrella de Mar entre otros.

En lo teatral musical realizó la dirección general y el guión de obras destinadas al público infantil: El principito, Pinocho el musical, Show de Peter Punk, Sueña conmigo en vivo, Alicia, Cosas de payasos, Sisí el musical, El enfermo imaginario , Cruce de campeones (Rap), Club Media Fest , Youmulical live, Rampunzel.

Trabajó como Director, Guionista y director de contenidos y artístico en: Illusion Studios, Pampa Films, Metrovisión, Powoow, Tandem, Indiecito y Chagall films. En cine realizó proyectos cómo : La Gallina Turuleca, Valentina, Isidoro, Patoruzito, Pequeños Héroes, Gaturro, Boogie el aceitoso y Don Gato y su pandilla.

Dirigió series destinadas al público infantil-juvenil de televisión, entre las que destacamos: Los Nivis (Temporada 3), Peter punk, Alex & Alux, Sueña conmigo, La Maga y el camino dorado,Paraíso Rock, Frecuencia 04, Verebó TV, Para Disney, Disney plus, Nickelodeon, Discovery, Televisa, Telefe, América TV y la TV pública. Y como director actoral de las nuevas series Selenkay y de STM Sé tu misma de Disney plus de proximo estreno . En el segmento adultos dirigió y fue parte del equipo de guión de: Historias de la primera vez, Tres padres solteros y 30 días juntos, Del Cabildo al Shopping de Enrique Pinti entre otros títulos.

Es guionista y director de la película La Gallina Turuleca, premio Goya y el premio Platino a la mejor película de animación y participó de prestigiosos festivales como: San Sebastián, Zurich, Toronto, Mar del Plata, Qatar entre otros. Es productor artístico de la serie de La gallina Turuleca producida por la televisión Española.

Además de los roles mencionados, se especializó en dirección de doblaje de voces, y dirección de MOCAP. (Shepperton studios –Centroid Londres) y fue parte del equipo de dirección artística del Parque de la Costa. Realizó más de 40 videoclips de música de artista de todo Latino América y dirigió publicidades tanto locales como regionales.

Sobre los productores

José Luis Massa de Club Media Network, Fernando Sokolowitz de Aleph Media y Carlos Mentasti, se unen nuevamente con el fin de seguir impulsando el desarrollo del talento local.

Club Media es una compañía de entretenimiento y comunicación enfocada principalmente en el desarrollo, creación, producción y comercialización de formatos y contenidos propios y de terceros a nivel global. Atento a su misión del desarrollo del talento, Club Media enfoca su trabajo en la identificación de movimientos emergentes dentro de la cultura joven, buscando promover a la escena artística local.

Categorías: Cartelera, Destacadas, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.