El Kanka

El Kanka

Ficha

  • Prensa:

    Claudina Sánchez

 

Cantar a lo simple

El cantante y compositor malagueño El Kanka, uno de los artistas más reconocidos de España, regresó a la Argentina tras cuatro años de ausencia para presentar su último disco, “Cosas de los vivientes”, placa que aborda la cotidianidad, la amistad, la muerte y se burla de las opiniones negativas de los demás.

El complejo fue llenándose lentamente con familias, parejas y amigos de todas las edades, se fueron arrinconando para combatir el frio porteño hasta que arrancó Ezequiel Borra, artista soporte, con su guitarra y sus letras que sacaron las primeras palmas y sonrisas de la gente.

Luego el artista español se hizo presente provocando euforia con su aparición en escena. Con una puesta simple y una banda compuesta de cinco extraordinarios músicos, las canciones no pararon de sonar por casi dos horas de excelso show. El malagueño y su banda transitaron por una amalgama de sonidos que, aunque entre todos ellos sean diferentes, no se alejan de ese universo musical que se ha creado el propio artista, que, junto a sus letras simples y bellas, invitan al público a bailar, vociferar y cantar desprejuiciadamente.

Un gran recorrido de su obra discográfica, que comprende cinco discos, fue abordado, pero “Vente a vivir conmigo” o “Propósitos de año nuevo”, una de las joyas del álbum nuevo, fueron los más coreados y festejados. Pero la cima del show fue cuando el invitado se hizo presente: Kevin Johansen, cantando una de las canciones más dulces de su última producción “Eres”. El Kanka lo presentó al artista argentino-norteamericano como un regalo que se hacía para sí, pero en realidad fue un obsequio para todos.

Flamenco, vals, reggae, son alguno de los géneros que se escucharon la noche del sábado donde el artista español afianzó el lazo de amor y afecto por Argentina al prepararse un fernet en el medio del escenario y la gente replicando con reciprocidad coreando” Muchachos”. Minutos más tarde el músico respondió esa gentileza tocando y cantando unas estrofas de Por una cabeza. Tanto los espectadores como El Kanka sellaron una historia de amor que comenzó en su última visita a Buenos Aires en el 2019 y que continúa apuntando a transmitir sus sentimientos más íntimos, generando una comunión repleta de alegría a partir de hacer letra los sentimientos cotidianos.

FICHA

Interpretes: El kanka – Pedro Campos- José Benítez-Juan Rubio” Mnin”- Alvaro Ruíz- Carlos Manzanares “Avatar”

Categorías: Música, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.