El David marrón

El David marrón

Ficha

  • Datos de funciones:

    Dumont 4040 (Dumont 4040 - CABA)
    Viernes 22hs

 

El David marrón interpretada por David Gudiño, quien obtuvo por este trabajo el Premio Trinidad Guevara 2023 como Revelación Masculina. La obra está dirigida por Laura Fernández (Petróleo, Pacífico), quien fue nominada al mismo premio como Mejor Dirección.

 

David, el marrón, se enamora de Juan en el baño de un museo de la Ciudad de Buenos Aires. Entre esculturas europeas, obras de arte argentino y mingitorios, se miran, se besan, se prometen matrimonio. David, el de Miguel Ángel, tan gélido él, es primero testigo involuntario de ese amor, para luego ser, por qué no, su verdugo.

 

La obra cuenta las vicisitudes y el trágico desenlace de un extraño triángulo amoroso interracial –el de Juan, el rubio; David, el marrón y David, el de mármol–, mientras cuestiona las nociones de belleza, bondad y pureza históricamente otorgadas a la blanquitud.

Sobre la obra

 

El David marrón intenta que, en un mismo tiempo y espacio, emerja alguna síntesis posible de la confrontación entre una historia de amor singular y distintas reflexiones sobre obras canónicas del “arte nacional”. Todo, mientras lleva a cabo un objetivo: profanar la escultura del David, de Miguel Ángel.

 

Con poca sofisticación, humor y bastante vulgaridad, la obra busca dar cuenta de su intención más genuina: engrosar las expresiones de un arte antirracista.

 

La obra participó de la IX Semana del Humor Latinoamericano, evento organizado por Casa Amèrica Catalunya (15 y el 18 de noviembre 2023) y del Ciclo Ampliar Escena en Santa Rosa, La Pampa, en la sala ATTTP (enero 2024).

 

Incluye desnudo completo.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dirección: Laura Fernández

Dramaturgia y actuación: David Gudiño

Asistencia de dirección: Gabino Torlaschi

Escenografía: Norberto Laino

Realización escenográfica: Walter Lamas, Maite Corona

Vestuario: Rodrigo González Garillo

Iluminación: Matías Sendón

Fotografía: Alejandra López

Diseño gráfico: Martín Gorricho

Estilismo: Lima de Souza

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.