Coto de caza, de dos cazadores

Coto de caza, de dos cazadores

Ficha

  • Datos de funciones:

    domingosa las 20.15hs en Espacio Polonia: Fitz Roy 1477

  • Prensa:

    Tehagolaprensa

 

El grupo estable de teatro SURINAM, que lleva seis anos ininterrumpidos (incluso en pandemia) de producciones, y ha realizado temporadas en Buenos Aires, La Plata y en la ciudad española de Madrid (además de haber hecho gira en la Patagonia ··y en la provincia de Jujuy)_ estrenó nuevo espectáculo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Se puso en escena en el teatro de Villa Crespo. Su director, Víctor Chacón, egresado de Letras por la Universidad Nacional de La Plata y de Escenógrafo por la Escuela de Teatro La Plata, estrena su quinta obra (la tercera como dramaturgo y director) en el Teatro NÜN (Ramirez de Velasco 419).

@cotodecaza.obraFicha técnica:

Dramaturgia y dirección Víctor Chacón

Actúan: Lucas Ranzani y Juan Santiago (hasta el 4 de mayo, luego Miguel Ángel Vigna)

Asistencia en teatro de objetos: Pablo Maidana

Diseño: Andrés Colson

Vestuario: Kitty DiBartolo

Escenografía: l.orena Mánica Villegas

Música: Alejandro Larocca

Asistente de dirección: Antonella Fagetti

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Víctor Chacón

Egresó de Escenógrafo en la Escuela de Teatro La Plata y de Profesor de Letras en la UNLP. Realizó escenografías para lugares como Centro Cultural Konex, La Oreja Negra, El Jufré, Coliseo Podestá, Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

Sus diseños y puestas de luces han recorrido teatros como Centro Cultural de la Cooperación, Andamio 90, Espacio Sísmico, Sala Caras y Caretas, La Tangente, Pan y Arte Teatro, Paraje Artesón, El Extranjero.

Fue técnico estable de salas como Teatro de Cámara City Bell, Andamio 90, Pan

y Arte Teatro y El Tinglado. En la actualidad es técnico estable de El Camarín de

las Musas.

Se desempeña como docente de nivel superior en la cátedra de Escenografía y Luminotecnia en la UNA; y en Práctica Profesional Escenografía, de Literatura Dramática e Historia del Teatro de la Escuela de Teatro La Plata. Estudia la maestría en Dramaturgia en la UNA.

En el 2016 publica su primer libro: Justicia Divina Para los Sapos, a cargo de Malisia Editorial.

En el año 2018 estrena su ópera prima en teatro Tracción a Sangre (porque así se mueve el mundo) en los roles de dramaturgo y director; obra que realiza temporadas en Buenos Aires, La Plata y Madrid, además de una gira por la Patagonia.

En ese mismo año se estrena en Formosa El Matadero, con texto de su autoría, obra participante de la Fiesta Nacional de Teatro 2019. También se publica su segundo libro, nuevamente a cargo de Malisia Editorial, El equilibrio de los renacuajos. Durante la pandemia de 2020 realiza la obra vía streaming y en vivo «Del obelisco al reina Sofía», en NUN Teatro-Virtual; y publica su tercer libro: «250° a la sombra» con Editorial de la Fosa.

En el año 2021 se estrena «Surinam (porque algo hay que comer)» en Nün Teatro Bar, obra que luego realiza dos temporadas en Buenos Aires, una temporada en La Plata y una gira por la provincia de Jujuy. En 2023 se publica su cuarto libro «la biología de la crueldad infantil» y la obra de teatro «Coto de caza, de dos cazadores» es seleccionada por el catálogo de Policarpo Q para ser editada.

Lucas Ranzani

Comenzó su formación actoral a la edad de 14 años en los talleres de teatro del Club Social Cosmopolita de San Justo, provincia de Santa Fe, Argentina. Se egresó de la carrera de Promotor Socio-Cultural en Teatro/ Actor en la escuela

Provincial de Teatro nº 3200 de Santa Fe, en el año 2004. Estudió la Diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo (UBA), obteniendo el título en el año 2020.

Estudió con Raul Kraig (Sta. Fe), Gustavo Guirado (Rosario), Alejandro Catalán, Javier Daulte, Guillermo Cacace y Julieta Arbiola (Bs. As.) entre otros. Participó del reconocido grupo de teatro «La Gorda Azul». Con las obras «Estás Ahí?», «Una tragedia Argentina» y «Malversión de Amor»

dirigidas por Mari Delgado, Lito Segman y Julieta Vigo respectivamente, consiguió el reconocimiento del INT (Instituto Nacional de Teatro) para participar en los festivales Regionales y Nacionales de teatro. Con la obra «Amado y Perdido» de su dramaturgia y dirección, conquistó el incentivo de la UNL nombrado «Trayectoria». En 2014 recibió el Premio Máscara, otorgado por la municipalidad de Santa Fe por su trayectoria en el quehacer cultural de la provincia.

Dicta la cátedra de Técnicas de Actuación en la carrera de Licenciatura en Artes Escénicas de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Con las obras «El Trinche», dirigida por Jorge Eines, realizó en 2018 giras por toda Colombia y en 2019 con «Tracción a Sangre» y también con «El Trinche» por España (2019 y 2020).

Durante el aislamiento del año 2020 protagonizó Del obelisco al Reina Sofía, de Víctor Chacón; y escribió y dirigió la obra por Steaming «Consultas». En 2021 ganó el Torneo de Dramaturgia organizado por Temporada Alta y Timbre 4. Con «Como Juegan los Perros», interpretada y escrita por él y dirigida por Rubén Viani, estrenada en 2021, realizó 3 temporadas en teatros de Capital Federal. En 2021 estrenó la obra SURINAM de Víctor Chacón en NÜN Teatro Bar, que realizó funciones dentro del festival Argentina Florece del INT y de Abasto Abierto, además de una temporada en El camarín de las musas y otra en El viejo almacén del Obrero en la ciudad de La Plata, y una gira por la provincia de Jujuy.

En la primera mitad del año 2023 comienza a dar clases en la casa de altos estudios de Gris Morena Otro Mundo, y estrena en El Tinglado El Arranque de Pablo Viollaz, En la segundo mitad estrena Coto de caza, de dos cazadores en NÚN Teatro Bar.

Miguel Ángel Vigna

Se formó como actor con Lito Cruz, Agustín Alezzo, Raúl Serrano, Pompeyo Audivert (dirección), Alejandro Catalán y Adelaida Mangani (Educación por el Arte). Como Clown con Claudio Martínez Bel, Cristina Marti, Marina Barbera, Raquel Sokolowickz y Daniel Casa blanca con quien además estudio la técnica de Bufón.

Es egresado del Taller-Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín «Ariel Butano». En el 2021 el Theatre Organic (Organismo Franco argentino) le otorga una beca de entrenamiento bajo el marco del Festival Internacional De Formación Del Actor (Duodécima edición). Como profesor dicta cursos de forma independiente desde el año 201 O.

En el año 2012 hace «Osear», su opera prima como director y dramaturgo. Con esta obra se funda La Ortiguense Producciones, conformado por un grupo de alumnos de la Escuela de Titiriteros «Ariel Butano» y que funciona como grupo estable.

Como actor participó de la obra Tracción a Sangre de Víctor Chacón, realizando funciones en Buenos Aires, La Plata, Madrid, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, y El Bolsón; y de Suinam, del mismo dramaturgo y director; realizando temporadas en La Plata y Capital Federal, como así también una gira por la provincia de Jujuy.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.