Condeduque acoge cinco conciertos que reivindican la creación en femenino, en colaboración con INVERFEST

Condeduque acoge cinco conciertos que reivindican la creación en femenino, en colaboración con INVERFEST

Ficha

  • Datos de funciones:

    C. del Conde Duque, 11, Centro, 28015 Madrid, España

  • Prensa:

    Jon Mateo Ortega

 

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, retomará la temporada musical 2023-24, el próximo 20 de enero, con el concierto de María de Juan, en colaboración con el festival de invierno INVERFEST, con el que colabora el Ayuntamiento de Madrid.

En el Auditorio de Condeduque también se subirán al escenario Pau Vegas (26 de enero), Rocío Saiz (27 de enero), Renaldo & Clara (2 de febrero) y Marta Movidas (3 de febrero), también en colaboración con INVERFEST, para reivindicar la creación musical en clave femenina.

María de Juan
María de Juan presentará Dramática (Son Buenos, 2023), una revisión a la copla española, envuelta en un imaginario cinematográfico, con la sorprendente producción de Lalo GV, en las que se combinan instrumentos de cuerda, trompetas, baterías y percusión con sintetizadores y el sample para componer una nueva base electrónica de pop que sustituye a las líneas orquestales tradicionales de la copla.

Pau Vegas
Cantante, teclista, y ahora también productora de su propia música, la carrera de Pau Vegas (Valladolid, 1993) continúa evitando cualquier atisbo de convención establecida sobre las reglas de la industria. Aunque lleva subida a los escenarios desde los 12 años, fue en verano de 2021 cuando editó ya bajo su nombre un par de singles grabados en directo con banda y con un cálido sonido pop de autora. Estos dieron paso a su primer EP de pop electrónico titulado Esperanza y vida.

Rocío Saiz
Rocío Saiz, cantante de Monterrosa y Las Chillers, lleva años defendiendo un discurso a favor de la diversidad que la han hecho convertirse en uno de los referentes LGTBIQ+ con más carácter y fuerza de España. Tras varios años recorriendo el país con ambas bandas, Rocío emprendió su camino en solitario para unir la sofisticación de Monterrosa y la fuerza en directo con Las Chillers en su proyecto más personal hasta la fecha: Autoboicot y descanso que ahora presentará.

Renaldo & Clara
Renaldo & Clara estrenan en Madrid a su paso por Condeduque su cuarto disco La boca aigua (La boca agua). El álbum empieza con lo que podría ser un aviso de lo vendrá: “Así como un globo también se infla el corazón”. Igual que un globo, sus canciones se escapan de las manos hasta perderse de vista y explotan con un ruido brusco que asusta a quien pilla desprevenido, de la mano de uno de los grupos más importantes del panorama musical catalán.

Marta Movidas
Marta Movidas es el seudónimo de la madrileño-manchega Marta España, que convierte cada una de sus canciones en un elemento ultrapop, gracias a un sonido que bebe desde el electropop hasta el pop popular de los 60, pasando por el j-pop o el rock. Arpista de formación, ha formado parte de diferentes bandas y es es fan de La Buena Vida, Viva Belgrado, Espanto, C. Tangana o Las Dianas. /

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.