Ciclo Corpus

Ciclo Corpus

Ficha

  • Datos de funciones:

    Sábados de abril y mayo a las 22 horas
    Teatro Belisario - Av. Corrientes 1624

  • Prensa:

    Marisol Cambre

  • Entradas:

    Localidades: $2000
    Entradas por Alternativa

 

Durante abril y mayo, Marcelo Savignone realizará el ciclo Corpus, basado en tres obras de su autoría para pensar la potencia del cuerpo: Vivo, Cuerpo y De interpretatione. Las funciones se realizarán los sábados a las 22 horas en Belisario, Av. Corrientes 1624. Entradas por Alternativa.

“Desde la multiplicidad de las máscaras balinesas (Vivo) y, por lo tanto, los orígenes del teatro, pasando por un pensador como Spinoza del siglo XVII (Cuerpo) para llevar a la praxis la potencia y acto del cuerpo; hasta la llegada del cuerpo como metáfora viva (De interpretatione) y, por consiguiente, la hermenéutica de pleno siglo XX. Más allá de los conceptos que se trabajan en estas obras, estamos hablando de teatro, por lo tanto, este ciclo pretende ser una fiesta teatral”, Marcelo Savignone.

Vivo
Sábado 1 y 22 de abril – sábado 13 de mayo

Vivo es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.

Cuerpo
Sábado 8 y 29 de abril – sábado 20 de mayo

Cuerpo es una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza. Un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. La sombra de un cuerpo que padece en contraposición a uno que acciona. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman este dispositivo para la des/composición de relaciones en escena.

De interpretatione
Sábado 15 de abril – sábado 6 y 27 de mayo

Un intérprete pone en tensión el devenir del tiempo y las ausencias: decide salvar el tiempo a través de la confesión de sus puestas pasadas, sobre obras de Antón Chejov. Basada en la filosofía de Paul Ricoeur, “De Interpretatione” es un ensayo poético sobre la interpretación de los textos y la relación con su autor. ¿Cómo puede interpretarse un texto sin traicionar a su autor? El ser-en-el-mundo desplegado ante el texto: su memoria y recuerdos, su vínculo con el pasado, su presente y futuro, y la ruptura de lo cotidiano, que permitirán el desarrollo de ese ser-en-el-mundo, bajo la modalidad de poder ser.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.