A un paso del tiempo

A un paso del tiempo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Jueves 5 de Octubre, viernes 10 de Noviembre y Lunes 11 de Diciembre, a las 21 hs. | Sala: El Galpón de Guevara, Guevara 326 | Entrada: $4000

  • Prensa:

    Silvina Pizarro

 

La artista multifacética Irene Goldszer estrena su nuevo trabajo A UN PASO DEL TIEMPO, propuesta en la que profundiza su investigación en la fusión de la música y la escena, la cual viene realizando desde hace más de 20 años.

A UN PASO DEL TIEMPO (AUPDT) está compuesto por piezas musicales y relatos que indagan en torno al tiempo y su relación con lo cercano y lo lejano, con las posibilidades de moverse entre lo íntimo y lo público y, con los recorridos que se producen en ese vínculo entre la intimidad y lo ajeno. Ese recorrido se desarrolla en el constante cruce entre canciones, textos y gestos escénicos que hilan el material creando su identidad y su lenguaje propio. Intentar definirlo, es limitarlo. Hay canciones y también hay una historia. Es música para ver.

En sus canciones Irene Goldszer pone el foco en su voz, en el modo de cantar y decir, a veces filoso y arrollador, otras veces con cierto humor, con furia, encantadora. Hay muchas influencias en sus canciones que se ven transformadas por su manera de habitarlas marcando de este modo el estilo y la identidad propia de su lenguaje. Pablo Potenzoni se suma a este trabajo en batería aportando belleza y potencia, su batería canta. Juntos ofrecen piezas musicales únicas y personales.

En A UN PASO DEL TIEMPO Irene Goldszer aborda por primera vez la plasticidad de la Lengua de Señas Argentina (LSA), invitando a ver en imágenes poéticas una canción e incluyendo así al silencio como parte de su propuesta.

“Muchas veces pienso en el volumen de las cosas, el ruido y la imposibilidad que tenemos quienes oímos de apagar un rato ese ruido constante”, declara Irene Goldszer

Sobre su trabajo, por Irene Goldszer

En mis proyectos siempre estoy un poco corrida de un lenguaje puro, me gusta cruzar lenguajes, transito mi música como una actriz encarnando un personaje, siempre estoy yo, pero también esa otra que juego ser. Las canciones son como escenas y las presento en un orden determinado y ese orden se repite como se repite una obra de teatro; en ese ejercicio de la repetición siempre hay cosas que varían, pero el recorrido es el mismo. Hay un guión y un hilo conductor. Gran parte de mi lenguaje está relacionado con cómo interpreto, canto y digo mis canciones y relatos, el modo, la inflexión de la voz, mis agudos, el silencio, la mirada, la ironía y la conexión con el público. Para mi trabajo tomo elementos de la música y del teatro, cómo estar en escena, cómo se hila una canción con otra, cómo me paro, cómo miro, qué digo; hacia dónde va la mirada, a quién le canto, cómo se marca un tempo. Muchas veces invito a mirar mi recital, pienso que es música para ver.

Para AUPDT buscamos que la música sea cada vez más visible y no sólo sonora. Pablo Potenzoni se presta como músico a poner el cuerpo, y junto al equipo, Vanina Falco con quien compartimos la dirección, Paola Delgado en diseño de vestuario y escenografía, Natalia Tesone como coach en Lengua de Señas Argentina y Ricardo Sica en diseño de iluminación trabajamos en ese estar en la intimidad y salir al estallido, en los ritmos, los colores, los diferentes lenguajes y las diferentes lenguas, que lo que en definitiva buscan es poder comunicar, poder comunicarse con el otro.

Ficha Técnica y Artística: Actriz y Música: Irene Goldszer en voz y guitarra – Músico: Pablo Potenzoni en batería; Diseño de Vestuario y Escenografía: Paola Delgado; Diseño de Iluminación: Ricardo Sica; Coach en Lengua de Señas Argentina: Natalia Tesone; Dirección: Irene Goldszer y Vanina Falco; Letras y canciones compuestas por Irene Goldszer; Arreglos en batería por Pablo Potenzoni.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.