Zoomos libres

Zoomos libres

Ficha

  • Reparto:

    Funciones en Vacaciones de invierno

  • Salas:

    Prensa: We Prensa & comunicación

 

Zoomos libres es un espectáculo que habla de los animales y su libertad… del respeto a la naturaleza ¿dónde hacerla sino en Border, el primer complejo teatral sustentable de la Argentina?.

¿Cómo arranca la visita? Con Mariana Lamarca (Directora del lugar) invitando una merienda a los visitantes en un acogedor y cálido espacio, con una acorde música de fondo.

Recorrer el teatro ya es un espectáculo en sí mismo, el vidriado de la recepción que posibilita la mayor cantidad de horas con luz natural,  las escaleras que están revestidas con persianas reutilizadas y las 115 butacas de madera una vez que se llega a la sala, reconfortan.

Pero ¿de qué va este musical? Freddy, el cuidador del Zoo, informa que un Ministro ha promulgado una ley que dispone cerrar los Zoos y de esta manera liberar a todos los animales.

Algunos animales se encuentran perdidos y desconfiados sobre la paradoja de la libertad. ¿Cuál sería su hogar ahora? Tal es así, que la Mona Lola intenta convencerlos para que renuncien a sus sueños. Pero Freddy, que es un gran amigo, a pesar de sus sentimientos encontrados por apreciarlos mucho, los incita a buscarlos y logra que, la glamorosa jirafa Rosita, la perezosa koala Alegría, el Sr. Tito ñandú, los monos Alberto y Lola y el oso Pipo, se larguen a la aventura de vivir libres.

Isadora, empleada de la “Sociedad Caótica” Eco Star (empresa de Telefonía Celular) pretende colocar antenas en el predio del Zoo y utilizar pieles y cueros animales para la fabricación de diferentes productos (carteras, gorros, tapados, cuellos, cinturones, etc.) fingiendo la supuesta colocación de torres de energía solar.

Los animales regresan defraudados por los humanos. Creían tener iguales derechos, pero sintieron la discriminación, el atropello, la falta de respeto. La ciudad no era lo que esperaban. Dista mucho de ser ideal.

Muy buenas interpretaciones, los actores logran hermosos trabajos y comunión tanto entre ellos como con el público, con la acertada mano guía de mariano Taccagni en la dirección. Todo esto acompañado por las alegres canciones y coreos, responsabilidad de Agustín Konsol y Laura Montini respectivamente.

Un excelente diseño de vestuario, donde el maquillaje juega un rol fundamental para poder descubrir a cada animalito.

En lo que respecta a la puesta escenográfica, se puede ver la entrada principal de un zoológico y la disposición lumínica, logra un equilibro de gamas y colores que logran transmitir emoción.

Este divertido musical destaca que lejos están los animales de transformarse en humanos. Nos hemos convertido en una lamentable sociedad.

Podemos estar en el lugar soñado y con la más preciada compañía y jamás enterarnos.

Desempolvemos valores, dejemos escapar la mirada hacia nuestro interior. Ahí estará nuestra verdadera libertad.

 

Ficha:

ELENCO

Marcelo Albamonte

Jimena Gonzalez

Jorge Maselli

Laura Montini

Silvina Nieto

Mariano Silvapobas

Mariano Taccagni

Laura Vidal

FICHA TECNICA

Libro Y Letras: Mariano Taccagni

Música Original: Agustin Konsol

Coreografías: Laura Montini

Categories: Infantiles, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.