Yo Ramón

Yo Ramón

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 21 hs
    Teatro: Del Borde
    Dirección: Chile 630

  • Salas:

    Prensa y Difusión: Simkin & Franco

 

¡Si señorita!

La educación es esencial para la vida de cualquier persona. Desde nuestra más tierna infancia, todos pasamos por la escuela, empezando por el jardín de infantes, luego la primaria, y finalmente, la tan esperada secundaria.

Gabriela Villalonga, autora y directora de la obra, toma tres pequeñas historias en las que suceden hechos cotidianos, y en la mayoría de los casos, son solo problemas.

Por diversos motivos, la educación está en peligro. El querer tener siempre la razón, el mundo dentro y fuera de la escuela, utilizar a los chicos para sacar algún provecho, el bullyng, las bajadas de línea, el conflicto constante de profesores, alumnos, padres y directivos. Estas y otras problemáticas, son abordadas en durante toda la obra, llevadas a escena con humor, toques de absurdo, y ante todo, mucha realidad.

Un trabajo destacable de cada uno de cada uno de los actores, que durante la función interpretan distintos personajes (Gabriela Andrada, Fernando Atias, Cecilia Balmayor, Ornella Cardaci, Marianela Caresani, Pablo Guises, Diego Iglesias Fernández, Checha Kadener, Lola Mega y Ligüén Pires). Tanto el trabajo individual como el grupal, son excelentes a la hora de interpretarlo. Por momentos son como chicos jugando, se divierten, y despiertan todo ese juego y diversión entre los espectadores.

Para resaltar la escenografía realizada por Virginia de los Santos Fernández. Con muy poco, en cada escena es muy notorio la diferencia de clima, lugar, situación. Como así también lo es el vestuario. Complementándose ambos, hacen una combinación más que destacable.

A pesar de que no se lo ve en ningún momento, Ramón está presente, observándonos a todos, tratando de decidir donde quedarse.

Yo Ramón es un espectáculo que nos retrotrae a la niñez, y nos hace recordar todo lo que hicimos alguna vez. Revive el niño que llevamos dentro, y que no debemos olvidar, ya que ahí está todo lo bueno. Nos invita a soñar, a ver quién fuimos, cuanto hemos crecido,  cuantos de nuestros sueños cumplimos, y cuantos falta cumplir.

Ficha:

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.