Yo me tengo que bañar y a nadie le importa

Yo me tengo que bañar y a nadie le importa

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Domingos 20 hs. / Sala: Código Montesco Gorriti 3956 / Entradas: $1400, Estudiantes y Jubilados $800 / Duración: 160 minutos / Redes sociales: @yometengo (Instagram).

  • Prensa:

    Tehagolaprensa

 

De Juan Washington Felice Astorga es una cosquilla y una patada. Ambas incomodan a pesar del dolor o la risa. Ambas son provocadas por un texto categórico y sin concesiones que toca temas incómodos, poco felices que se vuelven salvajes en su composición final.»
Una Pieza teatral del dramaturgo y director Juan Washington Felice Astorga
Se presenta los Domingos a las 20 hs, en Código Montesco

YO ME TENGO QUE BAÑAR Y A NADIE LE IMPORTA

Nueva Pieza Teatral con dramaturgia y dirección de Juan Washington Felice Astorga / Intérpretes: Nahir De Ciancio, Daniela Colucci, Patricio Franchi, Marcelo Pañale, Sergio Villarruel, Guillermo Bechthold, Leonardo Cook, Franco Mastropietro, Gastón Quiroga, Florencia Collaud, Marisa Picollo, Malena De Arregui, Carolina Faraci, Marisa Alfonso. / Prensa: Te Hago La Prensa /

SINOPSIS

Yo me tengo que bañar y a nadie le importa es la historia de Rocío una joven escritora que harta de intentar encontrar una motivación para llevar adelante su causa artística, opta por buscar alternativas para ganarle la pelea a su angustia existencial. Frente a las preguntas comunes relacionadas a “¿quién soy?» y «¿qué será de mí?” nunca deja de pensar. En medio de estos cuestionamientos entra en el “fetiche” de querer lastimarse sin poder conseguir fenecer.

Un entorno con intensos claroscuros que oscilan en la misma órbita de preguntas, pero de alguna manera le encuentran la vuelta para seguirla.
Una travesti que convive con el reloj de vida que establece su esperanza de vida.
Una enfermera que sin ser madre es más madre que nadie.
Una prostituta que no deja de pensar en cómo salir de la dependencia.
Una señora que nunca va a dejar de buscar a los hijos que no tiene.
Un hermano futbolista que no pudo dejar de querer serlo viaje a donde viaje.
Un músico enamorado de alguien no correspondido que no va a dejar de intentar tocar aquella pizca de chance que alguna vez le mostraron.
Una madre que no puede renunciar a su cuerpo ético, le cueste a quien le cueste.
Un padre laburante, orgulloso de ver la vida desde el punto de vista de quien la construye con las manos.
Muchos eslabones más que no juzgan, buscan entender aquello que parte misteriosamente de la pasión.

Rodeada de un contexto abrumador, que la alienta a seguir peleando por alejarla de su angustia, en plena etapa de recuperación, no abandona la contingencia con la voz de sus fantasmas, reviente quien reviente.

¿Podrá Rocío alguna vez inventarle un sentido a la vida?
Sobre Juan Washington Felice Astorga / Es dramaturgo, actor, director, Comunicador Audiovisual (Facultad de Bellas Artes -UNLP-). Se formó con maestros tales como: Norman Briski, Ricardo Monti, Ricardo Bartís, Mauricio Kartún, Rubén Szuchmacher y Hans Garrino. Como director, puso en escena diversas piezas de autores tales como: Norman Briski, Samuel Beckett, Tato Pavlovsky y Shelagh Delaney, entre otros y de su propia autoría se destacan: “Ocho cuarenta” (El Piccolino, Año 2011); “Una noche larga”, (La Mueca, Año 2013) y “Otro Plato de Fideos” (El Piccolino, Año 2015 y El Ópalo, Año 2016), “No me vuelvas a hablar de amor”, (El ópalo, Año 2017, La tertulia, Año 2018, NoAvestruz, Año 2022), “Es lo que es”, (NoAvestruz, Año 2021), “Yo me tengo que bañar y a nadie le importa”, espectáculo seleccionado por el Ministerio de Cultura / Programa Cultura en Casa (Border Año 2019, vía streaming Años 2020, 2021 y 2022 en Código Montesco). Como actor, participó en “Verte llorar” (Año 2010); “Partido en dos” (Año 2010); “Ocho cuarenta” (Año 2011); “La Empanada Verde” (Año 2014), “Otro Plato de Fideos” (Año 2015). Este año, estrenó “No me vuelvas a hablar de amor” en NoAvestruz (en su doble rol de autor y director), está presentando “Yo me tengo que bañar y nadie le importa” en el Teatro Código Montesco, estrenará “Juana de Arco sale de la estatua”, participa como actor en “La conducta de los pájaros” de Norman Briski y Vicente Muleiro, espectáculo que va por su cuarta temporada consecutiva (con impecables críticas por parte de la prensa especializada), y forma parte de la obra “No te vayas con amor o sin él” en Teatro La Plaza, dirigida por Romina Richi, como asistente de dirección. Ha participado del cortometraje “María” de Gabriel De Ciancio, y se encuentra en pleno proceso creativo de su primer cortometraje, protagonizado por Marina Glezer y Marcelo Melingo; En el área docente, trabaja desde hace más de una década, junto al maestro Norman Briski, en el Teatro Calibán.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.