Y a mí ¿qué me parece?

Y a mí ¿qué me parece?

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 20 hs.
    TEATRO LA CLAC
    Avda. de Mayo 1156

  • Salas:

    Prensa: Laura Castillo

 

Seguimos la próxima…

Alfredo Grande, quien es psiquiatra, psicoanalista, actor y escritor, toma la pregunta: ‘Y a usted que le parece’, con la que los analistas suelen interpelar a sus pacientes y la hace detonar en sí mismo para crear un espectáculo de stand up atípico, corrido de los temas de moda. Ocurre en el subsuelo de La Clac, lugar que posee un atractivo propio, que circunda al espectador con la calidez de un sinfín de objetos antiguos que apelan a la memoria: sifones, máquina de escribir, botellas antiquísimas, carteles, cuadros. El espacio en sí es pequeño, con un escenario encajonado, donde se destaca un diván con su clásico asiento adjunto, un piano, un atril. Alfredo Grande, con notorio conocimiento, hace uso de la ironía y la agudeza para reírse y hacer reír. Se anima a cuestionar su profesión, el poder del analista, las debilidades propias y se mete de lleno con el controvertido tema de las relaciones humanas. El deseo, la moral, el enamoramiento, los engaños de la mente, la libertad, la represión, los discursos instalados.

Como en cualquier sesión, el intento de romper la magia para desmenuzar los hechos genera cierta resistencia–no renunciaremos, por ejemplo, a la idea del amor tan fácilmente-, pero sin dudas logra que el público se identifique y ría, e incluso responda, durante casi toda la hora.

A diferencia de otros stands – up, el ritmo no es una vorágine atropellada donde se salta de un efecto a otro para provocar carcajadas desde la sorpresa, sino que es lento, minucioso en el discurso. Se permite pensar, jugar, algunos silencios, algunas confesiones y en todo hay un trasfondo reflexivo, un rescate de su espíritu revolucionario que pretende provocar en la audiencia una idea esperanzada de algo genuino.

Un espectáculo ameno, con una vuelta de tuerca y además, a la gorra, acorde a los tiempos que corren.

Ficha:

Autor e intérprete: Alfredo Grande

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.