Voy

Voy

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 19hs.
    Teatro del Pasillo
    Colombres 35

 

Voy, no me voy … voy

Ernesto, un hombre de mediana edad, irrumpe en escena navegando el océano de su vida. El contacto con el público es instantáneo,  Ernesto sabe muy bien que quiere contar y a quien se lo quiere contar. Él abre su corazón y con la claridad que poseen las personas a las que la vida les dejó su impronta, va enumerando y analizando parsimoniosamente los mandatos familiares y sociales a los cuales está expuesto un ser humano desde que desembarca en este mundo. ¿Qué hacemos? ¿A qué nos dedicamos? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Qué es el amor? ¿Cómo vivirlo? ¿Hay que jugarse y comprometerse a fondo o mejor cuidarse? Ernesto ha ido por la vida, abierto, escuchando a todos y poniendo en práctica todas esas premisas y está allí para contar como lo va transitando.

VOY es un unipersonal que atraviesa la vida de un ser humano en su camino hacia … hacia dónde?

Gustavo Masó, es además de una gran actor, un dramaturgo de cuya pluma, los temas existenciales brotan con suma naturalidad. Aborda temas relevantes con una mirada simple y enternecedora pero no por eso poco profunda. Al interpretar sus propios textos, el mensaje es orgánico y fluído y la comunicación con el público es empática desde el primer momento. Todo aquel que ocupe una platea, sentirá en algún u otro momento de la obra, que es Ernesto, ese hombre sesgado por las dudas, que cae, se levanta y vuelve a empezar, que mil veces se plantea patear el tablero y terminar con todo, para tocar fondo, emerger y ponerle garra a un nuevo comienzo.

Una escenografía simple, “tutti fatti in casa” pero super efectiva y funcional. El resto es un relato cautivante de las peripecias de este hombre, cuya única pretensión es ser mínimamente feliz, sin molestar a nadie y pasar por esta vida haciendo su propio camino. Una propuesta con dosis contundentes de emoción y de humor, dos ingredientes que Masó, mezcla y maneja a la perfección. Una propuesta imperdible, directa al corazón, un mimo al alma.

La vida debe ser comprendida hacia atrás pero debe ser vivida hacia delante.   Kierkegaard

Ficha:

Actor: Gustavo Masó
Música: Pablo Echaniz.

Voz de mujer: Sol Ajuria
Voz de hombre: Tony Lestingi.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.