Vidé/ la vuelta móvil

Vidé/ la vuelta móvil

Ficha

  • Reparto:

    Funciones - Viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 21.30 hs
    Entradas: $200.
    Teatro El Alambique – Griveo 2350 (Villa Pueyrredón)

  • Salas:

    Prensa: Florencia Suarez

 

El pasado y el presente entre el humor y el terror.

Es la tercera vez que este texto de Vicente Muleiro se lleva escena. Primero fue Vidé/ La cinta fija, luego Vidé/ La muerte móvil con dirección y puesta en escena a cargo de Norman Briski y fue sobre esta puesta que el actor y ahora también director Carlos March, repone esta pieza con una vuelta de sentido que ya se expresa desde el título.

En escena son sólo dos actores, Carlos Vignolo quien interpreta al dictador Vidé y Carlos March responsable de interpretar a un multifacético bufón llamado nada menos que Biondi, este será el encargado de acompañar al dictador Vidé en la búsqueda de algo que lo obsesiona: Una buena muerte.

Los últimos cincuenta años de la historia argentina son repasados desde una mirada que abarca lo trágico y terrorífico pero, con humor. Un humor de esos que laceran y descolocan y que tiñe todo el recorrido de un tono siniestro.

La potente labor de actuación es uno de los grandes soportes de esta puesta. Vignolo se atreve con un personaje de los más oscuros de la historia argentina logrando un sutil equilibrio entre lo bestial y lo humano, al tiempo que se lo ve fluyendo con el difícil texto que propone variados y complejos juegos de palabras. Por su parte la performance de March, es descomunal. De principio a fin se desdobla en decenas de rostros que encarnan todos los otros necesarios para el desarrollo de Vidé. Biondi canta, baila, cambia de voces y de gesto, aparece sorprendiendo desde los cuatro costados de la escena y es capaz de transformase en alguien diferente en el tiempo que tarda en girar sobre si mismo.

Vidé/ la Vuelta móvil es una puesta en extremo necesaria en estos días, porque aunque parezca que sobre el tema ya se ha dicho bastante, no se trata tanto de revisar el pasado por revisarlo nomás, si no más bien, de la luz que esta mirada al pasado puede poner sobre el presente. En un llamado de alerta, una sacudida a la sociedad que en su espectar pasivo de la realidad se convierte, una vez más, en cómplice. Una cita obligada para el espectador activo, el del teatro y el del presente.

Ficha:

Con:  Carlos Vignola y Carlos March

Dirección: Carlos March (sobre la Puesta original de Norman Briski)

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.