Verde esperanza y no se pierde

Verde esperanza y no se pierde

Ficha

  • Reparto:

    Prensa: Caro Alfonso

  • Salas:

    jueves 15 de septiembre 21 hs.

    Últimos dos jueves 3 y 10 de noviembre por filmación en película de actores del elenco!

    Teatro Beckett

    Guardia Vieja 3556, 4867-5185

 

Lo último que… no se pierde

El  hastío de una vida monótona, sin gloria, y el dinero…siempre el dinero. Los personajes de esta comedia se complementarán en una suerte de acuerdo tácito para lograr sobrevivir a la tenaz existencia. Cargando el peso del tiempo, cuando este último se convierte en un gran aplastador y aniquilador de las esperanzas  y  sobrellevando las derrotas, el humor se cruza en la vida de estos adorables, perdidos y solitarios seres para hermanarlos en la necesidad y salvarlos.

El recuerdo acechante de oportunidades perdidas, de truncas posibilidades de éxito en el ámbito futbolístico de un equipo que cambió de dirigentes y abandonó a sus precursores, es  la causa del agobio y del acorralamiento de sus víctimas. En la atmósfera se respira la desesperanza y   se instalan alocadas ideas, desesperadas…

El  integrante y uno de los protagonistas de la primera fundación de un club  perdido en los orígenes de un gran proyecto compartido, es el personaje que vemos al comienzo de la obra, devastado en un catre, en una pieza de pensión…Se aprecia un espacio externo, sugerido por una ventana y el  interior de un alma aprovechada, gastada y cruelmente pisoteada. Cuando ya nada parece que va a cambiar y la decisión está tomada, algo sucede y todo se transforma: la nueva oportunidad se presenta y la esperanza NO se pierde.

El futbol como símbolo, el equipo de barrio que trasciende y en el camino del ascenso unos ganan y otros no. Esta es la otra historia, la de los que pierden. Los personajes, adorables y grotescos resuelven exquisitamente las dificultades que se les presentan con divertidos pasos de comedia, trastocando a la fatalidad.

Una comedia burlesca y delirante que explota la mueca cómica de grandes intérpretes: Mario Alarcón, en el rol de un ser aplastado  por el fracaso. Osqui Guzmán es el inoportuno agente de cobranzas que resulta ser hijo  del dueño del club…

Completan el elenco reforzando y aumentando la nota cómica las actrices: Gabriela Ferrero y Leticia Gonzales De Lellis.

Ficha:

Ficha técnica: Dramaturgia, Marina Filoc

Dirección: Manuel Vicente

Actúan: Gabriela Ferrero,  Leticia Gonzalez de Lellis, Mario Alarcón, Osqui Guzmán.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.