Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner

Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner

Cine para toda la familia / María Elena Walsh / Pensando infancias

En estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Kirchner expande su catálogo de propuestas para toda la familia e invita al público a disfrutar de los contenidos dedicados a las infancias que se suman a la gran oferta de producciones artísticas, culturales y educativas disponibles a través del sitio cck.gob.ar.
La serie de propuestas especiales para celebrar las vacaciones incluye un ciclo de cortometrajes orientados al público infantil y juvenil, una exposición virtual inspirada en María Elena Walsh y un proyecto conjunto con el área de Pensamiento en el que cuatro mujeres del campo de la pedagogía revisitan su propia niñez como punto de partida para reflexionar sobre la infancia.
Todas las actividades del espacio se enmarcan dentro del nuevo Manifiesto para el área de Infancias del Centro Cultural Kirchner, que guía las propuestas y el espíritu del espacio y del Centro Cultural en esta nueva etapa.

Manifiesto para el área de Infancias del Centro Cultural Kirchner

El área de Infancias del Centro Cultural trabajó en un manifiesto que, a través de trece ejes, funciona como un acuerdo “para hacer del Centro Cultural Kirchner un lugar amable, mágico y cargado de afecto”.
En este sentido, se promueven ideas tales como: poner en movimiento políticas públicas para las infancias desde una mirada cultural integradora y respetuosa de las diferencias; el cuidado y el compromiso con el espacio público; la apropiación del Centro Cultural a través del juego y la experimentación; la educación a través de la cultura y el arte, sin oponer estos conceptos a los de naturaleza y la ciencia; y promover valores de solidaridad y equidad, entre muchos otros conceptos.

Cantera: vacaciones ATP

En estas vacaciones, el ciclo Cantera presenta catorce cortometrajes de realizadores argentinos para compartir y reflexionar a través de la risa y el miedo, conocer leyendas antiquísimas y conversar en familia sobre cuestiones como las redes, la identidad y los secretos. La selección de cortos también explora las distintas técnicas de animación, desde los “dibujitos” tradicionales hasta el stop motion con papel y el uso de semillas.
El público infantil y juvenil podrá disfrutar de los cortos de Victoria Inés Suárez, Paz Bloj, Vanessa Heeger, Franco Lombardi, Silvina Rodríguez, Fabricio Sola, Daniel Duche, Gaspar Aguirre, Román Sovrano y Macarena Campos. Estarán disponibles del lunes 13 al domingo 26 de julio, en el canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner.
Además, los domingos 19 y 26 se realizarán encuentros virtuales con los directores y directoras de los cortometrajes para dialogar acerca de sus trabajos.

El cielo en la vereda: exposición lúdica de María Elena Walsh

A los 90 años de su nacimiento, la poeta, escritora, cantautora e investigadora de la música popular María Elena Walsh es la protagonista de la exposición lúdica El cielo en la vereda.
Se trata de una muestra compuesta de mundos lúdicos inspirados en la obra de María Elena Walsh. Una exposición en doce espacios, agrupados en cinco líneas conceptuales organizadoras en la web: “María Elena y los lenguajes”, “María Elena y la dignidad de las personas”, “La infancia en juego”, “María Elena, memoria y rescate”, “María Elena, ideología y política”, con audios y el análisis de las diferentes temáticas.
El Centro Cultural Kirchner encuentra en la gran artista argentina una referencia de las afirmaciones, sueños y políticas públicas necesarias para ofrecer una propuesta integral a la niñez argentina.

Pensando infancias

Resultado del trabajo conjunto entre las áreas de Pensamiento e Infancias del Centro Cultural Kirchner, se presenta el proyecto Pensando infancias.
A través de fotografías, audios y textos escritos, cuatro mujeres de todo el país con trayectorias destacadas en el campo de la pedagogía revisitan su propia niñez y utilizan sus biografías como punto de partida para reflexionar acerca de las etapas tempranas de la vida.
Las mujeres convocadas para el proyecto son Gricelda Rinaldi (Chaco), María Silvia Rebagliati (Río Negro), Laura Vilte (Jujuy) y Patricia Redondo (Buenos Aires).

Categorías: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.