Única

Única

Ficha

  • Reparto:

    Viernes 21 horas
    Laboratorio Marte, Arévalo 1473

  • Salas:

    Prensa: Correydile

 

¿Quién soy?

  • La definición de la palabra única en el diccionario menciona que es algo “sólo y sin otro en su especie” y no es casualidad, que el nombre de la pieza y de la protagonista de esta obra lleve ese nombre. Única como la búsqueda de todo ser humano de saber quién es, quién quiere ser y hacia dónde ir en este tránsito tan lleno de incertidumbre que es la vida.

Nazarena Ninel Romanelli le pone el cuerpo a una patinadora que está queriendo encontrar un rumbo, nacida en el chaco pero con sangre rusa en la venas pretende ser alguien que no sabe muy bien quién es. Subida a los patines durante casi todo el espectáculo, con poca gracia pero con perfecta armonía muestra de manera clara y contundente la confusión y mezcla de sensaciones que ocurren adentro suyo. Nacida en el Chaco pero con sangre rusa corriendo por sus venas, parece no saber muy bien quién es pero la respuesta va llegando de la mano de unos otros que aparecen y van completando sus pensamientos.

Junto a Única, aparece un otro que por momentos parece ser amigo y por otros, un novio o el padre o el abuelo. No importa realmente definir quién es, sino que va acompañando y posibilitando la transformación del personaje central. Lo mismo ocurre con la actriz que personifica a su abuela, a la patria de origen, a la amiga, a su novia. Elegidos muy bien además ambos actores por las características físicas que nos remiten a los rasgos asociados al ser ruso también. Manuel Embalse es quien le pone música al espectáculo, creando climas altamente subjetivos en cada una de las intervenciones pasando a ser un actor más en toda la pieza.

Interesante espectáculo que experimenta con diferentes elementos escénicos, muy bien logrados en la interacción con los actores y el músico.

Ficha:

Actores: Nazarena Ninel Romanelli (Única), Esteban Kukuriczka (Amigo), Florencia González (Rusia), Manuel Embalse (Músico)

Dramaturgia y Dirección: Natali Aboud

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.