Una viaje al país de Nomeacuerdo

Una viaje al país de Nomeacuerdo

Ficha

  • Reparto:

    Prensa : Veroutis- Brañeiro

 

Próxima estación: Nomeacuerdo
¿Preparados para viajar? Los protagonistas de esta historia invitan a chicos y a grandes para subirse al tren de la magia y de la imaginación. Sin valijas y con lo que se tiene puesto se lanzan a la aventura del juego, el baile y las canciones. La propuesta es alocada para el personaje que interpreta Diego Ramos (Un señor rígido fríamente calculador y estructurado) será un desafío, entonces, para Sabrina Artaza (la directora del tren) convencerlo para que se pueda despojar de sus ataduras y disfrute del sinsentido, de un desconcierto irrisorio…
Las letras de María Elena Walsh dan el marco justo para la obra, acentuando lo visual y escénico que se despliega en la puesta: Un maravilloso “reino del revés” donde en vez de volar peces, realizan fantásticas maniobras por el aire y por el suelo los bailarines, acróbatas y hasta el propio Diego Ramos se sorprende envuelto en el torbellino de destrezas. Salta y baila junto a los actores gimnastas.
¿Será posible viajar y deambular sin un rumbo específico, sin agenda ni teléfonos? Los pasajeros de este tren con picardía y soltura nos ofrecen ser parte de la propuesta y asombrarnos con sus piruetas y saltos. Un vagón pequeñito nos llevará al sin fin de la fantasía para despojarnos de las ataduras y admirar la gracia y el desparpajo.
Una obra que potencia los sentidos y nos pone frente al ridículo que significa llevar todo el tiempo una vida “robotizada” que tiene estudiado cada paso. No hay obstáculos para el pasaje a bordo y la única condición es el Querer ser parte del juego y desatar la imaginación.
El complejo Cultural Konex nos abre las puertas y despliega en estas vacaciones de invierno diversas propuestas para los niños pero que también disfrutan los más grandes. ¿Y si nos atrevemos y subimos al tren?

Ficha:

Con: Diego Ramos y Sabrina Artaza

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.