Una obra para mí

Una obra para mí

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera.

  • Prensa:

    Shirly Potaz

 

Ellos

Ellos. En una permanente construcción y destrucción. Alienados, entrelazados, confundidos, enamorados… Dos hombres, dos almas que se conectan y conviven en un universo personal que, irán entretejiendo a largo de esta obra que estremece,  emociona e incita permanentemente a la reflexión y a pensarnos en la comunión que implica madurar y crecer en una pareja.

Ellos. Su historia. Su vínculo con algunos aciertos y otros no tanto. Sus conflictos y desacuerdos. Su amalgama y fusión. Y porque no su confusión.

Un obstinado y empedernido dramaturgo se encuentra en el escenario, dentro de su departamento, describiendo la escena. Un escritorio moderno, un sillón elegido por catálogo y una pequeña mesita heredada de la abuela con un teléfono de color rojo encima. Por detrás una mesa alargada que simula ser la mesada de la cocina con utensilios y enseres culinarios. Por debajo, dos importantes cajones grises.

Minutos después, entra en escena, su novio y allí comienza la trama que circulará por todas y cada una de las emociones. Sin lugar a dudas, desde la platea, el espectador irá recorriendo la historia de estos jóvenes y conociendo los avatares de este peculiar noviazgo.

El despliegue actoral, el compromiso escénico y la entrega absoluta de Francisco Bertín y de Sebastián Suñé, son exquisitos. El vínculo actoral y la complicidad que han logrado generar se trasmiten durante la función. Transitan el texto (escrito por el mismo Suñé) de una manera deliciosamente natural, orgánica y sentida en carne propia. Bailan, cantan, ironizan, juegan y regalan arte, que la platea agradece con fervorosos aplausos al final de la función.

El diseño de luces elaborado por Alejandro Le Roux brinda el marco ideal, para generar cada uno de los momentos y los matices necesarios, al igual que la música original a cargo de Juan Pablo Schapira que remarca las escenas y los momentos claves de la trama.

Mención aparte para la delicada y detallada dirección de Lía Bagnoli y Sebastián Suñé, quienes saben, a ciencia cierta, guiar a esta talentosa dupla; logrando un producto acabado y digno de no perderse.

“Una obra para mí” es realmente una pieza teatral para ver, para vivenciar y para regalarse ese tiempo de arte tan necesario en cada semana. No se la pierdan. Absolutamente recomendada.

 

Ficha:

Elenco: Francisco Bertín y Sebastián Suñé

Dirección: Lía Bagnoli y Sebastián Suñé

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.