Una chica normal

Una chica normal

Ficha

  • Prensa:

    Duche&Zarate

 

Reseña:

Lo difícil es vivir y hacerse notar

Una mujer que entiende únicamente la literalidad de las cosas, un hombre que decide dejarse llevar y experimentar algo nuevo y una chica inmersa en una fantasía con personajes ficticios de su infancia, son algunos de los personajes en cuya vida vamos entrando. Narrado en primera persona, el libro escrito por Gaby Blanco reúne varios cuentos que relatan pequeñas aventuras de la vida cotidiana. Blanco es una dramaturga, directora teatral y escritora argentina cuya influencia artística es palpable en la composición de varios de los personajes, presentándolos cercanos y extremadamente familiares.

El realismo mágico se caracteriza por introducir lo irreal, lo aparentemente imposible en lo cotidiano y que este se mimetice con las cosas comunes. Gaby hace uso de este género en varios de sus cuentos, a su vez emplea metáforas únicas y crudas de forma tal que cada historia regala momentos graciosos ya sea por los hechos desopilantes o la utilización de ironía. A pesar de ser plasmados de forma individual es interesante ir descubriendo a medida que avanza la lectura como algunos de los cuentos se conectan ya sea por los personajes que los protagonizan o simplemente por el sentimiento de languidez que los domina. Como toda obra tiene algo de referencial, sobre todo en la elección de su escenario principal, Buenos Aires, que es presentada como una protagonista silenciosa, a diferencia de Italia, que es un eco lejano, la promesa de una salvación, de un tiempo mejor.

‘Una chica normal’ es un libro en el cual Gaby se permitió jugar con las composiciones estéticas agrupando los cuentos en dos partes y un bonus track. En este último añade distintos tipos de narrativas que recalcan la importancia de ser conscientes de la propia mortalidad del ser. Todo esto sin perder el pulso atrapante y de interpelación directa que genera expectativa en las futuras obras de la escritora.

————————————————————————————————————–
Info:
Autora Gaby Blanco – Lanzamiento Editorial Paradiso
Lanzamiento del primer libro de la dramaturga, directora teatral, escritora, performer y artista multidisciplinar Gaby Blanco.
Dijo el escritor Fabián Casas sobre su libro: “Los relatos de Gaby Blanco son frescos, potentes, inusitados… Relatos que podrían ser poemas, poemas que podrían ser teatro. En esa alquimia se juega la riqueza de este libro.”
Editado por Paradiso. 76 páginas. Precio al público: $ 660.-
Puntos de venta en todo el país – Distribuye Galerna en librerías

Categorías: Libros

Escribe un comentario

Only registered users can comment.