Un sueño

Un sueño

Ficha

  • Datos de funciones:

    JUEVES 30 DE JULIO 2020

  • Prensa:

    garboprensa

 

ESTRENO
JUEVES 30 DE JULIO 2020

«UN SUEÑO EN PARIS»

UNA PELÍCULA DE CUCHO COSTANTINO
CON LA ACTUACIÓN PROTAGÓNICA DE JEAN PIERRE NOHER

EN CINE.AR ESTRENOS DESDE EL JUEVES 30 DE JULIO
@UNSUENIOENPARIS
En tiempos de bohemia, en los años 80′ un puñado de amigos radicados en París, deciden abrir una tangueria, «Trottoirs de Buenos Aires», sin imaginar que desde ese pequeño lugar el Tango se expandiera en el mundo.
Ficha Técnica
Film Documental Musical / Lugar
Formato HD
Duración: 76 min
Titulo: Un sueño en Paris
Dirección : Sergio Costantino
Actuación: Jean Pierre Noher
Dirección de Fotografía: Carla Stella
Guion : Sergio Costantino/ Gustavo Alonso
Montaje : Manuel García Tornadú
Producción General Costantino/ Lucila Muinelo/ Nicolás Battle
Producción: Julieta Arévalo/ Agustín Argento
Investigación periodística :Agustin Argento
Sonido: Diego Tata Martínez
Cámara Brian Brandesvky
Archivo : Facundo Caramelo y Manuel Muñiz / 5.6 Films
Producción En Paris: Gregory Shepard
Casa productora Buendiafilms
con el apoyo del INCAA

Seguínos en las redes sociales del film
Instagram @unsuenioenparis

Síntesis argumental
El film descubre cómo renace el tango en el mundo, desde la mítica tanguería “Trottoirs de Buenos Aires”, en el centro de París.
El actor Jean Pierre Noher, argentino de origen francés, busca el por qué resuena el tango en su historia personal.
Su búsqueda lo lleva a indagar en la relación del tango con Francia, en la presencia mítica de Gardel y en el descubrimiento de un sueño del mundo intelectual en el exilio en los 80´s.
De la mano del prestigioso músico Edgardo Cantón junto a 23 amigos artistas y el padrinazgo de Julio Cortázar. Todos ellos, sin saber que pasaría luego, decidieron abrir esta tanguería, en la rué Lomabarde 9 barrio latino en el corazón de París.
Jean Pierre en su recorrido Buenos Aires – Paris – Buenos Aires, va descubriendo la importancia que tuvo este lugar. Conoce algunas de sus íntimas historias, los personajes que llevaron su música en esos años 80 al Trottoirs.
Un pequeño gran suceso – la fundación de un bar de tangos en París – un tesoro a descubrir: el “Trottoirs de Buenos Aires”. Donde dejaron su impronta figuras como, el Sexteto Mayor, el dúo Salgan-De Lío, Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Roberto Goyeneche, Raul Lavie, Ruben Juarez, Guillermo Galvé, en muchos otros .
Con el testimonio de varios de sus fundadores, músicos habitué y archivos, se arma el collage de esta historia, que concluye en que este bar fue, sin querer, el trampolín del tango al mundo.

Seguínos en las redes sociales del film
Instagram @unsuenioenparis

PALABRAS DEL DIRECTOR

Carlos Gardel lo popularizó el tango en el Mundo-Su inigualable voz en poesías únicas, su figura casi angelical, pero principalmente sus películas se exportaron en una época del cine de oro. Luego de su muerte, el género sufre una caída global, prolongada y sistemática pero no en Argentina, donde brillan nuevas voces, poetas, melodías, orquestas y el famoso baile tan popular. Hasta ahora nunca supe por qué el tango moría con Gardel en su cuna, en Francia, habiendo tantas obras hermosas y nuevas voces.Cuando me enteré de este pequeño lugar en el centro de París, llamado Trottoirs de Buenos Aires, puede entender por qué el tango renació. Creo firmemente que en todo hay una película, más aún en las canciones, en la vida de los músicos, poetas, claramente son de película. La música es el arte más consumido por el mundo, paradójicamente es el arte invisible y el que más nos moviliza, el que no pide permiso en las fronteras. Por eso he dedicado mi carrera a estas historias musicales. Sé que siempre hay músicas para ponerle imágenes, algo que contar, mi tarea ha sido transformar ese arte sólo auditivo a lo visual. El cine y la música son un buen matrimonio de esos que nunca se separan. Solo falta la buena convivencia.
Cucho Costantino
Director

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.