Un pájaro cualquiera

Un pájaro cualquiera

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes a las 21 hs.
    Teatro Del Pueblo, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943 (C.A.B.A.)
    Entradas: 250 $ / 220 $ descuento a estudiantes y jubilados.
    Reservas, click acá
    Función de prensa: Viernes 22 de junio a las 21 hs

  • Salas:

    Prensa: Carolina Reznik

 

Una actriz llega desde lejos con disponibilidad full time, jura tener veinticinco años. Una vieja gloria de la televisión y el teatro comercial la recibe. Comienza un casting. En el medio de un monólogo un hermano irrumpe, jura ser hijo y director. Una vieja gloria se declara productora y niega ser madre, mientras que una actriz que llega desde lejos parece tener las palabras justas para completar los espacios vacíos.
Tres formas de producir teatro que no se entienden. Muchos crucigramas sin resolver. Una sitcom sobre lo caro que es estar mejor. Una versión tan libre de La Gaviota que termina siendo Un pájaro cualquiera.
Un espectáculo que excede la tradicional intertextualidad y el pastiche posmoderno. Podría considerarse una parodia de homenaje al teatro en general, a la obra de Chejov en particular, al cine y a la televisión. Pero lo cierto es que excede y enriquece cualquier etiqueta. Una experiencia escénica que, sin duda, no dejará indiferente a ningún espectador.
Esta obra surge, en gérmen, a partir de tres instancias. Como ejercicio dentro del marco del taller de dramaturgia de Fernanda Del Monte en la Ciudad de México. Luego, se desarrolló dentro del marco de Panorama Sur 2015 coordinado por Alejandro Tantanián.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.