Un gato de porcelana

Un gato de porcelana

Ficha

  • Datos de funciones:

    sábados a las 19:30 hs. en “El Arenal” – Teatro Bar en Villa Crespo. Juan Ramírez de Velasco 444. CABA. Teléfono: +54 9 11-2605-1812.contacto@elarenal.com.ar / www.elarenal.com.ar
    Duración de la obra: 65 minutos.

  • Entradas:

    Entrada general: $300-. Estudiantes y jubilados: $250-. Entradas en venta en el teatro y www.alternativateatral.com.ar

 

Cuando el amor se vuelve obligación.

Un gato de porcelana cuenta la historia de amor de Aurora (Mónica Stricker) y Samuel (Iván Rosemblat) y la familia que deciden formar junto a su única hija Miriam (Fiorella Muzzo). Pero además trata de los sueños, cuando estos se van transformando con el paso de los años y los deseos de juventud pronto se convierten en la triste y decepcionante  realidad del mundo adulto.

Con una estructura tradicional donde los actos se ven diferenciados por cortes de luz y música incidental, la obra presenta una escena realista, a juzgar por la escenografía y vestuario rondando los años 70. La acción principal se desarrolla dentro del ceno del hogar que los protagonistas han forjado juntos a pesar de los obstáculos que su matrimonio ha sorteado: Samuel es  judío ortodoxo, valora por sobre todas las cosas la palabra de su «mamele» y Aurora es una soñadora chica de pueblo, católica, quien llega a la cuidad guiada por la ambición.

Si bien la acción siempre ocurre dentro de la casa familiar, la obra resulta en todo momento muy entretenida. El ritmo viene dado tanto por la dinámica de las escenas como por la labor actoral. Es notable la gran versatilidad en las interpretaciones, realmente los actores se lucen tanto a nivel individual como grupal conformando un sólido elenco y llevando adelante el texto profundamente dramático de Patricia Suárez. Donde se destaca el trabajo de Karina Scheps como Luisa, la mucama, personaje que aporta el elemento cómico como contrapunto del drama.

Finalmente, Un gato de porcelana habla del amor, cuando este se desgasta y se vuelve un sufrimiento y la cotidianidad se ve teñida de violencia. Una invitación para reflexionar acerca de temas tan elementales como la religión, el matrimonio, la amistad y las diferencias sociales. Pero sobre todo para disfrutar de una acertada dirección de Sebastián Bauzá y grandes actuaciones.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.