Un año con Broadway cerrado

Un año con Broadway cerrado

Ficha

  • Prensa:

    Soy Prensa

 

“Están comenzando a subir nuevas marquesinas a Broadway para un Broadway nuevo”
Valentina Berger, la argentina radicada en la ciudad de New York, experta en la meca de la comedia musical comenta sobre la situación actual en Broadway.
A lo largo de todos estos años tuvo la oportunidad de organizar más de 30 alfombras rojas, formar parte del equipo de producción, dirigir las campañas de marketing, publicidad y relaciones públicas para más de 50 obras de Broadway y Off Broadway incluyendo: Once, Matilda, Rock of Ages, Les Misérables, Kinky Boots, Evita, Mamma Mia, Rocky, Sleep No More, Fuerza Bruta y más.
Teniendo en cuenta su recorrido, acostumbrada a consumir más de 10 horas semanales de teatro, hoy en día puede describir a la perfección cómo conviven dentro del ambiente de Broadway desde el impacto de la pandemia que obligó a cerrar los teatros el día 12 de marzo pasado afectando a más de 30 espectáculos y a una cantidad incalculable de artistas y trabajadores del medio. Sus planes, que incluían el estreno de la obra “Company” el 22 de marzo junto a la gran Patti Lupone también se alteraron con la mirada puesta en retornar recién en septiembre de 2021.
Valentina asegura que Broadway será el último espacio de entretenimiento en abrir sus puertas. Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es la antigüedad de los teatros que no permite cumplir con las distancias protocolares que la pandemia requiere y aunque eso se pudiera reformar no daría capital para sostener producciones como las que se presentan allí con menos capacidad en la sala. A su vez, otra cuestión es la apertura de las fronteras a nivel internacional ya que las producciones dependen del tránsito de turismo en la ciudad.
“Lo positivo de todo esto, más allá de que cerró toda la industria, es que me permitió organizarme y saber que por un año y medio tendría que producir en otro lugar, hacer cosas, en otros espacios y de otra manera. Luego de un año cerrado, estamos emocionados porque ya subió la primera marquesina de una nueva obra de teatro a Broadway, nos dio a todos un respiro ver que se suman nuevas obras a Broadway.”
“La comunidad de Broadway va a volver a volver, más unida y más fuerte que nunca.” concluye Valentina.
Valentina Berger es la CEO de “GO Broadway” el programa de formación de estudiantes latinoamericanos en teatro musical que lidera el mercado. Año a año cientos de alumnos viajan a perfeccionarse a Nueva York con los mejores profesores, artistas y experimentados en la materia. Actualmente, el programa ofrece sus clases de manera online y se continúa liderando el espacio de masterclasses virtuales. Más de 15 mil alumnos de catorce países han pasado por GO Broadway desde Marzo.
Valentina apuesta a la producción local y el 25 de marzo próximo, a través de ticketek , estrenará “Rent”, musical que produce y que se verá con elenco argentino con las actuaciones de Cande Molfese y Franco Friguglietti.
También se prepara para lanzar Broadway Market, el nuevo marketplace de clases presenciales y virtuales junto a Broadway.com. Valentina explica “Hay una sobreoferta de clases virtuales, desde GO Broadway no podemos hacer más de lo mismo. Los artistas están confundidos, cansados y no saben qué clases elegir. Desde Junio 2020 estamos trabajando en un software para aglomerar todas las clases, categorizarlas, incluir reviews y orientar a los artistas a la hora de elegir sus clases. Este marketplace también permite que los maestros solo se focalicen en hacer lo que mejor hacen: enseñar, el software les resuelve los pagos, los bookings, marketing, facturación, logística de streaming y demás.”

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.