Tributo a Amy Winehouse (Velvet)

Tributo a Amy Winehouse (Velvet)

Ficha

  • Reparto:

    Febrero en Velvet

  • Salas:

    Prensa: Medioshábiles

 

Amy Winehouse por Agustina Zarate en Velvet

Poseedora de un talento abrumador muy difícil de olvidar, Amy Winehouse es una leyenda indiscutible del soul. Tratar de imitarla, es una ardua tarea para el artista que lo intente.

Más no es el caso de Agustina Zárate.  Su capacidad, su entrega, su energía y su intención frente a la música va mucho más allá de subirse a un escenario a cantar temas de la inolvidable Amy. Decir que solo trata de imitarla, es injusto. Arriba del escenario, Agustina demuestra muy genuinamente todas sus cualidades como intérprete y le aporta, al repertorio de Amy, su toque personal.

El show comienza con Teach me tonight y el público escucha atentamente. Se suceden éxitos tales como October song, In my bed, Stronger than me y la memorable Body and Soul que Amy haya cantado a dúo con Tony Bennet; en esta ocasión, acompañada por la guitarra que suena tan tiernamente como la voz de Tony. Luego, Love is a losing game.

Si bien las versiones que ejecuta Agustina Zárate y su banda mantienen la esencia de las versiones originales, las vernáculas se inclinan hacia un género más jazzero o, como explicaría Agustina a los espectadores, a un estilo neo soul. Éste, es un género que fusiona el R&C contemporáneo con el soul y algunos elementos del hip hop. Es un estilo musical en el que los artistas tienen devoción por el soul clásico, sobre todo por las letras y los mensajes de las canciones, que los remite al soul de los años ’70.

La noche continua con una bella balada dedicada a todas las Valerias: Valery. Los músicos aportan su talento al acompañar a Agustina con solos en cada uno de sus instrumentos. El público aplaude cada canción y el ambiente se colma de jazz & soul. Finaliza el concierto con Rehab y You know I’m no good, versionadas fielmente al estilo Amy Winehouse.

Dotada de una maravillosa fuerza vocal, Agustina Zárate y su banda honran la memoria de Amy con emoción y pasión.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.