Tres (un bis)

Tres (un bis)

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Soy prensa

 

Cena a ciegas

Una noche cualquiera, hay de una cena en la casa de Mario (Gastón Cocchiarale) y Belén (Mariana Blanco Vitorero), los invitados son el hermano de la anfitriona, Danilo (Pedro Risi), quien cortó con su pareja hace cuatro meses, pero no puede soltar y habla de ella monotemáticamente y por último una amiga de la dueña de casa, Paula (Lara Crespo), quién también está sola; la feliz pareja, no tuvo mejor idea que armar todo para que ellos se conozcan, una especie de cita a ciegas de la que no todos estaban al tanto.

Todos comen y toman aparentemente felices y divertidos en el lindo living de la casa, enmarcados por lindos sillones, un bar móvil, nutridas bibliotecas y una salida a la terraza, espacio que también será utilizado. Uno de los puntos interesantes de este realista espacio escénico, es que los hechos se dan en ambientes que vemos, pero también obligan a imaginar otros, dando la posibilidad de “conocer” todo el departamento.

Ellas son compañeras de la facultad, aunque en realidad la invitada guara un secreto, que condicionará la noche aun cuando no todos se enteren, pero ese secreto podría afectar a más de uno.

La dirección de Antonela Scattolini Rossi es clara y precisa, crea climas diversos, logra que los cambios internos fluyan naturalmente y las risas del inicio se vayan tensionando con ciertos matices necesarios para que a cada personaje se le revele lo justo y necesario. Logra un increyendo en la curva interna que no para en ningún momento.

Los actores realizan muy buenos trabajos individuales y una gran amalgama interna, donde la interacción es fundamental para que la energía y la historia circulen; son cuatro personalidades muy diferentes y lo interesante es que no siempre muestran todo lo que son, casi todos ocultan algo y actúan en consecuencia de esto.

Un espectáculo que habla de las nuevas miradas individuales sobre temas que rondan socialmente como el patriarcado o la violencia y cada personaje se va acomodando a lo que se dice o pasa a su manera, ya sea para tapar, para pasar por alto o para hacer frente a situaciones más o menos cómodas, sobre todo en una situación como esta, en la que el tratar de “emparejar” a dos desconocidos, ya de por sí general cierta incomodidad (que intenta ocultarse) para todos.

“Tres” arranca con mucha risa y termina dejando varias reflexiones picando. Una propuesta interesante y muy bien realizada. Mientras ellos pican algo, el clima… se pica también.

Ficha:

Actúan:
Gastón Cocchiarale, Lara Crespo, Pedro Risi, Mariana Blanco Vitorero

Dirección: Antonela Scattolini Rossi

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.