Traslasierra

Traslasierra

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados 21 hs.
    Lugar: Silencio de Negras (Luis Saenz Peña 663)

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Surrealismo serrano
Tres mujeres abandonadas a su escasa suerte en el Valle de Traslasierra. Tres mujeres que esperan y desesperan por el regreso de un padre que desde lejos tratará de cumplir la promesa que les hizo al partir, conseguir los medios para sacarlas de “ese infierno” y llevarlas al viejo mundo, donde recitar a Bretón sea moneda corriente.
Tres mujeres, una madre y sus dos hijas, que de tanto esperar ya desvarían. Selva, Libertad y Madre, con una mentalidad abierta y revolucionaria estacionadas en el lugar equivocado.
¿Cómo hacen para mantenerse integros los peces en un desierto? Con esa mentalidad estas tres mujeres intentarán pasar los días que le quedan enterradas en vida en un pueblo que no registra su sed de revolución, sus ansias de conocer hombres y de cambiar la chatura de esas sierras que las ahogan por el aire y las luces de París.
Tres mujeres y una tormenta, la temida tormenta de Santa Rosa que interactúa con ellas, como si ella también estuviera a la espera.
La vida se les pasa y ellas siguen pendientes de ese hombre que partió, su triste existencia depende solo de ese regreso y de una “brillante” idea que su insurrecto padre tuvo … pero ¿Qué sucedería si los planes fallan?
Una obra tragicómica, que raya lo absurdo y se transforma en un deleite. Texto agudo, magníficas interpretaciones, puesta estupenda, todo en pos de una gran propuesta teatral diferente, nada convencional.
Gabriel Cosoy, autor y director de la propuesta, ha sabido reunir un gran elenco, construir una puesta inteligente sabiendo aprovechar cada centímetro de ese magnífico espacio de “Silencio de Negras”, bello vestuario y una escenografia totalmente acorde al relato.
Breton y Cura Brochero unidos en un eterno abrazo, gracias a la magia del teatro, donde no hay distancia ni imposibles.

Ficha:

Dirección y dramaturgia: Gabriel Cosoy
Elenco: Graciela Strappa, Susana Arata, Gabriela Illarregui y Florencia Mattioli.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.