Título del show

Título del show

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 20.30hs
    El Metodo kairos
    El Salvador 4530

 

La trastienda de un musical

En el año 2006 se estrenó en el off Broadway el musical de Jeff Bowen y Hunter Bell “Title of the show”, donde un grupo de cuatro artistas de musicales, planifican un nuevo espectáculo y lo que se ve en escena es la cocina del mismo.

Actualmente se tradujo y adapto para ser realizado en los escenarios porteños, quienes tomaron la posta son: Miguel Gómez Vicari, Ivano Nardacchione, Victoria Stecca y Manu Perín, acompañados por Amparo Blanco Fernández al piano.

Estos cuatros colegas quieren hacer un musical y teniendo en cuenta lo difícil que es formar parte de las producciones que pululan, deciden autogestionarse, pero como no tienen siquiera un guion, arrancaran por el comienzo…. escribiéndolo.

El tiempo apremia ya que tienen que presentar el proyecto en muy poco tiempo y optan por escribir sobre todo el proceso de escritura, por eso, lo que se verá es justamente eso, comienza con los dos actores hablando de las ganas que tienen de montar un musical, que no saben que hacer y que deciden justamente ir por ese camino y así comienzan el dialogo y la obra; el desarrollo sigue por ese rumbo hasta llegar a las funciones, pasando por todos los momentos buenos y malos que tuvieron que vivir en el medio.

En esta adaptación hay una mención constante a obras, festivales, actores, realizadores, medios y demás relacionados con el teatro musical local, esto tal como los mismos personajes dicen, tornan al musical muy “de nicho”, quien no conoce de ese mundillo, puede quedarse afuera de muchos comentarios… o simplemente tomarlos como datos de color, entendiendo que existan o no las cosas y personas a las que refieren, seguramente cuadren en el contexto del género.

Los interpretes hacen suyo el guion, se lo apropian de manera tal que da la sensación que lo han escrito ellos, algunos de ellos tienen mayor recorrido, otros menos y esto se ve en escena, igualmente cada uno defiende su lugar con todas las herramientas que tiene a su alcance.

Un espectáculo que muestra de manera clara, todo lo que pasa este grupo de entusiastas artistas, todo lo que tienen que vivir para llevar a cabo su sueño y deja entrever un mundo que muchas veces se deja de lado al sentarse en una platea para disfrutar de un espectáculo… el esfuerzo que implica concretar un deseo.

Ficha:

Con: Miguel Gómez Vicari, Ivano Nardacchione, Victoria Stecca y Manu Perín

Adaptacion: Malcolm March y Cuchame Theatre Co.
Direccion general: Malcolm March
Manager de produccion: Emilia Kovalskys
Asistente de produccion: Leticia Elizabeth Chirieleison

 

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.