The end

The end

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Valeria Calvar

 

Todos los animales no son iguales.

 The End la reconocida banda tributo a Pink Floyd se presentó nuevamente en el teatro Coliseo en esta oportunidad para celebrar el aniversario número cuarenta de uno de los más emblemáticos discos del grupo británico Animals.

Animals es el décimo álbum de estudio de la banda de rock progresivo Pink Floyd y fue lanzado a la venta en enero de 1977. El álbum está inspirado en la novela satírica  Rebelión en la granja de 1945 de George Orwell y critica de forma irónica las condiciones sociopolíticas de Inglaterra así como también la decadencia del mundo industrializado de los años 70. El disco presenta asimismo un cambio en el estilo musical con respecto a su anterior obra conceptual Wish You Were Here y fue el punto de partida para que Roger Waters, bajista y genio creativo de la banda, realizara el siguiente álbum de estudio The Wall, aclamado por la crítica y los seguidores.

Para sorpresa de la impaciente audiencia The End comenzó el show interpretando Breath y Time, los primeros temas del clásico álbum The Dark Side of the Moon, para luego acometer la ardua tarea de interpretar por completo Animals, el disco homenajeado en cuestión. Con una gran ejecución y un espectáculo tanto musical como visual, con juegos de luces y proyecciones de imágenes, la banda encaró tema tras tema, destacándose entre ellos el legendario Pigs (Three Different Ones).

Posteriormente, el grupo realizó un recorrido por los mejores discos y canciones de Pink Floyd y se diferenció de la banda británica al otorgarle una gran participación al público que por momentos incluso pareció ser el propio protagonista del show. Los clásicos interpretados fueron The Great Gig in the Sky, Shine On You Crazy Diamond, Have a Cigar, Another Brick in The Wall, In the Flesh, One of my Turns y Comfortably Numb, entre otros.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.