Teresita, una vida de mierda

Teresita, una vida de mierda

Ficha

  • Datos de funciones:

    Martes a las 20:30 en El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

  • Prensa:

    BMZ Comunicaciones

  • Entradas:

    Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, en la web de EL EXTRANJERO y en Alternativa Teatral.

 

De la mierda y otras canciones

Uno de esos lugares por los que circulamos varias veces al día es el baño, el toilette, el excusado; o como se quiera llamar. Varias actividades transcurren en ese espacio físico que son fundamentales en nuestra vida. La higiene, el aseo, las necesidades fisiológicas; incluso momentos de introspección individuales ocurren en ese hábitat.

Con una escenografía ambientada completamente en un baño, con el inodoro como elemento protagónico, un mueble con su respectiva bacha y otro espacio dedicado exclusivamente a la Virgen de Caacupé nos encontramos al ingresar a la sala. Luz tenue y melodía en vivo de fondo, ejecutada por el maestro Agustín Konsol, quien guiará musicalmente la función de manera aceitada y sincronizada.

Se presenta en escena Teresita (Chechu Vargas), una mujer angustiada, decepcionada de la vida y frustrada del amor; quien se encierra en el baño de su casa con la certera decisión de terminar con su vida terrenal. En esta instancia tan terrible y bizarramente desgarradora, ella se cruzará con dos particulares personajes (Nahuel Adhami y Mariano Magnífico) quienes intentarán ayudarla a “tirar al inodoro” toda la materia fecal interna y transformar su futuro.

Cabe destacar el impecable trabajo de los intérpretes, mágicamente guiados y dirigidos por Matías y Alejandro Ibarra, especialistas en el rubro de la comedia musical con una vasta experiencia sobre sus hombros. Chechu Vargas hipnotiza con su interpretación de Teresita, componiendo a esta mujer tan especial, ciclotímica, extremadamente religiosa y querible. Vocalmente brillante, con una gran proyección de voz en los textos hablados y una tesitura vocal super amplia. Divertida, fresca, genuina y original; Chechu se perfila como una gran figura en el rubro y candidata a recibir varias nominaciones en categorías de teatro musical off. Nahuel Adhami, quien ya se ha destacado en su trabajo en la exitosa “La Desgracia” demuestra nuevamente, su versatilidad, su calidad actoral y su capacidad resolutiva en escena. Hilarante interpretación con un resultado final más que satisfactorio. Mariano Magnífico, también una figura proveniente del teatro musical, acompaña exitosamente a Nahuel conformando este dúo de “fecales” cantantes que nos harán reír a carcajadas. Mariano completa este trío actoral poniendo una gran cuota de humor, gracia escénica y armonía vocal. Ambos actores demuestran su capacidad de transformarse en escena continuamente y dar vida a otros divertidos personajes que completan esta historia.

Sin lugar a dudas, “Teresita, una vida de mierda” es un gran éxito que ha venido a irrumpir en la cartelera alternativa porteña, dejando su impronta particular. Claramente candidata a contar en su haber muchas nominaciones y premios del teatro musical argentino. Una gran apuesta de los hermanos Ibarra con el sello personal que los caracteriza y repleta de guiños y clichés que hacen propia a la comedia musical. Excelente propuesta, puesta en escena, música, arreglos, coreografía, actuaciones y dirección. Con constantes guiños de humor y acidez, esta obra nos regala una profunda reflexión acerca de la vida, las relaciones humanas, el amor y los vínculos cotidianos.

 

FICHA

Elenco: Chechu Vargas, Nahuel Adhami y Mariano Magnífico

Músico: Agustín Konsol

Dirección musical: Matías Ibarra

Dirección coreográfica y general: Alejandro Ibarra

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.