Tempotango

Tempotango

Hasta Trilce Teatro -Compañía Tempotango de Ignacio González Cano
Temporada Virtual. El nuevo escenario en tiempos de pandemia.
La palabra “reinvención” cobró fuerza, se instaló en la jerga cotidiana e inundó las redes sociales convertida en hashtag, casi como única reflexión, mecanismo de defensa o aspiración de deseo, resultantes del aislamiento social.
Es así que buscando maneras, apostando al hacer y con la profunda convicción de mantener vivos los vínculos entre los artistas y el púbico, Hasta Trilce inició estos ciclos de obras que han pasado por su escenario.
La compañía “Tempotango”, generó en el año 2012 el horario de trasnoche estrenando “Taco teco”, con coreografía de Ignacio González Cano y Soledad Fernández y la música de Daniel Ruggiero junto a su formación Quasimodo trío.
Desde sus casas, mediante Alternativa teatral y con la modalidad de gorra virtual, los amantes del tango, la danza, la música y el teatro, podrán disfrutar y también contribuir con uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
El ciclo inicia con “Taco Teco, el tango al desnudo”, durante las trasnoches de sábado de Julio. En Agosto continuará con “Cuatro noches y el miedo a estar solo” y finalmente en Septiembre cerrará con “Thriller”.
De este modo, se da inicio al proyecto de Temporada Virtual que ofrecerá una nueva mirada a las trasnoches instaladas durante los últimos ocho años en la emblemática sala del barrio de Boedo.
TACO TECO, el tango al desnudo.
SINOPSIS
TacoTeco cuenta caprichosa y subjetivamente el detrás de escena de una compañía de tango show. La obra es atemporal pero fue una deliberada decisión inspirarse en las grandes compañías de los años 80 y ´90, no sólo a modo de homenaje, sino por el gusto de aprender, conocer y conocernos. “…El show estaba terminando, el telón bajaba y los bailarines tenían que esperar en camarines para la segunda función de la noche…. Ahí estaban ellos, entre la ficción y la realidad… ahí estamos nosotros, del mismo modo…”
Intérpretes: Micaela Spina, Manuco Firmani, Pamela Colaneri, Germán Ballejo, Malvina Gili, Sebastián Zánchez, Johana Aranda, Nicolás Minoliti, Giovanna De Vincenzo, Martín Almirón, Romina Miguel, Ariel Almirón.
Músicos: ”Quasimodo Trío”
Sonido: Maximiliano Martinez
Diseño de Iluminación: Sergio Iriarte
Vestuario: Nélida Bellomo
Asesoramiento Plástico y Escenografía: Noelia González Svoboda
Asistencia de Dirección: Juan Manuel Firmani
Fotografía y Producción General: Diego Restivo
Dirección Musical: Daniel Ruggiero
Coreografía: Ignacio González Cano y Soledad Fernández
Idea y Dirección General: Ignacio González Cano
Contacto: tempotango@gmail.com
IG: @tempotangocompany
trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GHlKpl_sC9I&feature=youtu.be

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.